trabajo de aplicación estadistica

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
TRABAJO DE APLICACIÓN DE ESTADISTICA
ACCION BOLSA DE VALORES
EMPRESA BANCOLOMBIA S.A.








FUNDACION UNIVERSITARIA CEIPA
PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BARRANQUILLA


CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCIÓN 5
1. OBJETIVOS 6
1.1OBJETIVO GENERAL 6
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
2. JUSTIFICACIÓN 7
3. MARCO TEORICO 8
3.1 MARCO CONCEPTUAL 17
3.2 INFORMACIÓN DE DATOS RECOPILADOS19
4. ESTADISTICOS DE RESUMEN 20
5. GRAFICOS 22
6. ANALISIS GRAFICOS 28
7. CONCLUSIONES 30
8. BIBLIOGRAFIA 31

LISTA DE GRAFICAS

Pág.
Gráficos 5.1.A 22
Gráficos 5.1.B 23
Gráficos 5.1.C 24Gráficos 5.2.A 25
Gráficos 5.2.B 26
Gráficos 5.2.C 27




INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo damos Aplicación a los procesos estadísticos en el análisis de datos en el comportamiento de la acción de la empresa Bancolombia organización financiera colombiana, en la bolsa devalores de Colombia, es el banco privado más grande del país (por el tamaño de su patrimonio y activo) y uno de los más grandes de América Latina. Su centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Medellín.


1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Explorar la aplicación de las funciones estadística sobre los datos numéricos del precio de la acción de la empresa Bancolombia.
Practicar loaprendido en los diversos objetos de aprendizaje por medio del análisis del comportamiento de la acción modelando la función apropiada para ello.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar análisis de la acción por medio de la aplicación de los conocimientos previos estadísticos.
Análisis estadístico descriptivo de la evolución de la acción de Bancolombia en la bolsa de valores de Colombia.2. JUSTIFICACIÓN


Como futuros administradores de empresas, diariamente nos enfrentaremos a un sinnúmero de situaciones donde nuestras decisiones serán determinantes en el éxito fracaso de las organizaciones para las cuales desarrollemos nuestro trabajo; para que estas decisiones concluyan en éxito requeriremos contar con el conocimiento y pericia para aplicar todas las habilidadesestadísticas recibidas a través del programa; por ello y en busca del continuo desarrollo profesional y perfección de dichas habilidades, presentamos el análisis de la acción de la empresa BANCOLOMBIA en la bolsa de valores de Colombia.












3. MARCO TEORICO


HISTORIA
BANCOLOMBIA
La entidad conocida como bancolombia parte la historia de tres de las mas importantesentidades financieras de Colombia a continuación relacionaremos algunos aspectos importantes de la historia y luego consolidación de cada una.


BANCO DE COLOMBIA

En 1875 el entonces Banco de Colombia abrió sus puertas como una respuesta para atender las necesidades de servicios financieros que surgían en la economía colombiana. En ese momento fue catalogado como la entidad líder en lapromoción del ahorro entre los colombianos, servicio en el que atendió más de un millón de personas.
La institución se consolidó en 1998 con la fusión del Banco Industrial Colombiano y del Banco de Colombia, y con la posterior integración estratégica del Banco y su grupo de filiales, permitiéndole constituir una Organización con el conocimiento, el tamaño, la red y la infraestructura necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estadistica y su aplicación
  • Aplicacion De La Estadistica
  • APLICACION DE LA ESTADISTICA
  • Aplicacion de la estadistica
  • Trabajo de aplicación
  • Trabajo de aplicacion
  • trabajo de aplicación
  • trabajo de aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS