Trabajo de artemion cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE DE ARTEMIOCRUZ
Parece que Artemio está en su lecho de muerte, relata como Artemio siente un objeto que rosa con su piel el no puede abrir los ojos, pero después siente algo que brilla y abre un ojo y en el bolso de una mujer se ve y el mismo se ve como un hombre decrepito.
Una voz dice que Artemio se está haciendo el muerto y el doctor dice asta en la hora de su muerte tenia queengañarnos, Artemio distingue así hija y a su esposa su hija llamada teresa no le importa mucho su padre y su esposa catalina le pregunta que si está bien.
En ese mismo cuarto se encuentra el asistente de Artemio llamado padilla el cual tenia que llevar una grabadora.
Artemio relata un viaje de sonora a la ciudad de México. Nos podemos dar cuenta de que Artemio es un hombre de negocios.
Elprotagonista tiene muchos negocios, desde transportadores de pescado, hasta puestos de consejero en instituciones financieras.se da a entender que cruz enumero los paso que lo ayudaron a llegar en donde está
1941: JULIO 6
Artemio va en limusina a su trabajo y cuando pasa cerca de bellas artes ve a su hija y a su esposa en una tienda de vestidos para novia. Artemio se reúne con unos empresariosestadounidenses y hablan sobre un negocio de azufre .Artemio empezó a negociar sus ganancias ya que iva a ser el hombre de paja.
Artemio sale a comer con su secretario para festejar el trato con los gringos. Cuando la esposa y la hija de cruz caminaban por una calle una pelea de perros hace que regresen a su casa.
1919 MAYO 20
El protagonista visita al señor Gamaliel, le dice que fue el último en vera su hijo con vida. Ahí conoció a catalina.
Artemio fue el ultimo que vio con vida al hijo de Gamaliel ya que el hijo fue fusilado, el hijo de Gamaliel le dio a Artemio varios datos y tener esos datos en la época de la revolución era saber demasiado.

1913 diciembre 4
Artemio esta en un cuartel de rebeldes de la época de la revolución ahí conoció a una mujer llamada Regina de la cual seenamoro y ella sentía lo mismo por él. Un día los federales mandaron un ataque y cruz salió al campo pero todo lo que el pensaba era en Regina. Cuando regreso al cuartel encontró a Regina colgada de un árbol muerta.
1924 junio 3
La esposa de cruz se empieza a cuestionar sobre lo que su esposo sentía por ella.
Catalina recuerda a su padre. Los recuerdos se unen con la historia de la enemistad decruz y pizzarro.
Postula a cruz para diputado federal y pelea con catalina. Cruz se encuentra con un federal que lo trata de convencer de que apoye al presidente que entrara. Este presidente tiene la idea de matar a los curas. Catalina esconde a un cura en su casa.
Cruz va a la oficina del nuevo presidente, se encuentra conocidos que como él van a jurarle lealtad al nuevo presidente.
1927 23noviembre
Se relata una ataque hacia Artemio de un hombre el cual describen con dedos gordos y amarillentos este le apunto en la sien con una pistola la cual al momento de tirar el gatillo no salió disparada la bala en ese tiempo Artemio tenía 38 años.
Esa mañana Artemio se había vestido muy bien también ese día había sido plantado su jardín con hortalizas de adorno
1947 11 septiembre
Artemioesta de vacaciones con una de sus amantes la cual se llama Lilia, Artemio se despierta y hace sus cosas rutinales, al rasurarse y mirarse al espejo se ve como un hombre decrepito. Baja a desayunar y se encuentra con una pareja que conocía, después se queda observando que a esa hora desayunaban niños con sus niñeras tiempo después llego Lilia y desayuno después de eso Artemio y Lilia fueron a unbardo en el cual encontraron a un hombre llamado Xavier adame con el que compartieron el barco.
En ese periodo en el barco se puede entender que lilia esta coqueteando con Javier adame, Artemio observa el cuerpo de Xavier el cual era tan joven que le ocasionaba asco
1915 22 octubre
Se da entender que durante ese tiempo Villa ya había muerto y que atrás a 60 km de donde ellos estaban , se...
tracking img