Discriminacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo, hablare sobre la discriminación laboral, que son padecidas por personas con deficiencias psíquicas, físicas o sensoriales, y por personas, principalmente mujeres que las padecen porel simple hecho de que no son más bonitas.
Muchas veces, sin pensarlo, estamos hiriendo a muchas personas. Esto se debe a que hay personas que tienen enfermedades, como es el síndrome de down, parainsultar a personas que no lo tienen y estamos hiriendo a las que si y están luchando para poder superarlas. Este insulto produce muchos efectos en estas personas, ya que son muy débilespsicológicamente debido a las innumerables de veces que han sufrido esta discriminación por parte de personas que no respetan al otro tal cual como son. Pero esta discriminación indirecta es la que menos abunda, yaque es mucho mayor la discriminación que se esta haciendo con la intención de hacerle un mal al otro. Estas personas piensan que es gracioso ver sufrir al otro por algo por el que no pueden revertir,sino combatir pero siempre se tiene una secuela, personas que tendrían que estar agradecidas de no padecerla y ayudar, o por lo menos respetar, a los que desgraciadamente si la tienen.
Esta situaciónse agrava cuando se transmite a lo laboral, ya que el minusválido no tiene las mismas posibilidades de insertarse. Esto no debería ser así por el simple hecho de que tendría que haber una igualdad deposibilidades para todas las personas, y que no se menosprecie a las que tienen dificultades, que seguramente luchan cada día de sus vidas para poder ser tratados de la misma manera. Estasdificultades no deberían ser un impedimento para la inserción laboral. Además, estas personas tienen una mayor predisposición para capacitarse y poder desarrollarse de la mejor manera en las empresas. Perodesgraciadamente hay personas que no valoran el sacrificio, que piensan solamente en si mismos y en la manera de ganar mas plata, ademas de quebrantar la ley, ya que la ley 13.865 Art. 8 dice:
“El...
tracking img