Trabajo de artistica

El ojo humano
*Campo visual:
Está determinado por la parcela de realidad que nuestro ojo capta cada vez que hace una toma del entorno. El campo visual está delimitado por líneas imaginarias queperfilan un cuadrado o un rectángulo, donde están ubicados todos los elementos contenidos en cada escena que captamos en nuestra visión directa de la realidad
*Estructura del campo visual:
Con ellaapreciamos los objetos ubicados en el espacio unos detrás de otros. Diferenciamos las calidades superficiales más definidas o menos definidas dependiendo de su distancia y apreciamos la calidad de loscolores. Esto sucede porque el campo visual está constituido por 3 direcciones básicas: la horizontal, la vertical y la que determina la profundidad.
-Dirección horizontal: viene dada por lacapacidad que tiene el ojo de registrar todo lo que se encuentra de izquierda a derecha, y viceversa.
-Profundidad: facilita al ojo la observación de distancias y la exploración de lo que está cerca y de loque está lejos, aspecto que nos orienta en nuestro desplazamiento por el entorno.
*El Ojo Humano:
Es el órgano de la visión y tiene una estructura compleja. El movimiento del ojo, el movimiento dela cabeza, la visión binocular o estereoscópica nos dan información bastante completa del ambiente, mientras caminamos o estamos parados. Las partes más importantes del ojo son:
-La córnea: es unamembrana transparente que está en contacto con el exterior. Ella recibe los rayos de luz y los refracta ligeramente, así permite el enfoque de los objetos.
-El iris: consiste en la membrana coloreadaque da el tinte a los ojos de cada individuo. El iris determina el tamaño de la pupila y ésta, a su vez, se dilata si hay poca luz o se comprime cuando hay mucha iluminación. Entre la córnea y el irisexiste un líquido que las separa, llamado humor acuoso.
-El cristalino: actúa como una lente convergente que centra y termina de enfocar las imágenes. El cristalino está detrás de la pupila y se...