TRABAJO DE BASES DE DATOS

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
PROBLEMA



En una tienda de videojuegos se presenta el problema de que no se posee un sistema efectivo que controle y gestione los movimientos de sus artículos ni realice el proceso de facturación de forma adecuada. Actualmente el proceso de registro de entradas y salidas se realiza de forma tradicional, en documentos físicos que muchas veces no garantizan la seguridad ni el fácil acceso a lainformación que se necesite, además de esto el proceso de facturación es llevado a cabo con recibos de pago diligenciados manualmente por el vendedor, los cuales carecen de información importante requerida por la ley.

Otro inconveniente que se presenta es que la tienda al momento de adquirir nueva mercancía, no posee una estimación de los productos que más se venden, lo que ocasiona que muchasveces se queden productos sin vender o que los que más se venden se agoten rápidamente.

En cuestión al inventario en algunas ocasiones se presentan devoluciones a los proveedores por garantía, defectos de fábrica, etc., y estos movimientos no son registrados de manera adecuada para un futuro análisis.









MARCO TEORICO



Bases de datos

Organización de datos
Una base de datos es un “almacén”que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.


Características:
Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
• Independencia lógica y física de los datos.
• Redundancia mínima.
• Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
• Integridad de los datos.
•Consultas complejas optimizadas.
• Seguridad de acceso y auditoria.
• Respaldo y recuperación.
• Acceso a través de lenguajes de programación estándar.

La función básica de una base de datos es permitir el almacenamiento y la recuperación de la información necesaria, para que las personas de la organización puedan tomar decisiones. Es así que las Bases de Datos se tornan esenciales para lasupervivencia de cualquier organización; pues los datos estructurados constituyen un recurso básico para todas las organizaciones.

Con base en estas características se puede crear una base de datos con la cual las personas tienen un fácil acceso, sus datos se almacenaran de forma ordenada. Para esto se utilizan los sistemas de gestión de bases de datos que son un tipo de software muy específico, se componende un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta. Ya que los datos no son utilizados adecuadamente.

Para poder crear esta base de datos se siguen una serie de pasos para su correcta utilización. Esta se implementaría en un sistema operativo en el cual puedan consultar sus datos organizados y almacenados para su correspondienteutilización.
Manejador de Bases de Datos
El sistema manejador de bases de datos es la porción más importante del software de un sistema de base de datos. Un DBMS es una colección de numerosas rutinas de software interrelacionadas, cada una de las cuales es responsable de alguna tarea específica. Las funciones principales de un DBMS son:
Crear y organizar la Base de datos.
Establecer y mantener lastrayectorias de acceso a la base de datos de tal forma que los datos puedan ser accesados rápidamente.
Manejar los datos de acuerdo a las peticiones de los usuarios.
Registrar el uso de las bases de datos.
Interacción con el manejador de archivos.
Esto a través de las sentencias en DML al comando del sistema de archivos. Así el Manejador de base de datos es el responsable del verdadero almacenamiento de losdatos.
Respaldo y recuperación.
Consiste en contar con mecanismos implantados que permitan la recuperación fácilmente de los datos en caso de ocurrir fallas en el sistema de base de datos.
Control de concurrencia. Consiste en controlar la interacción entre los usuarios concurrentes para no afectar la inconsistencia de los datos.
Seguridad e integridad.
Consiste en contar con mecanismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE BASE DE DATOS
  • TRABAJO DE BASES DE DATOS
  • Trabajo Practico de base de datos
  • Trabajo Base De Datos Access Hotel
  • Guia Para Trabajo De Base De Datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • TRABAJO COLABORATIVO 2 BASE DE DATOS BASICOS
  • Trabajo Colaborativo 1 Base De Datos Avanzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS