Trabajo de biologia: Enzimas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Asignatura: Biologia























Lic. Lourdes Beltran

Realizado Por:Fuenmayor, Andres #22
Perdomo, Jeffrey #34
Petit, Ronald #35

Maracaibo, Noviembre del 2009
1. ¿Que son los catalizadores?

Un catalizador propiamente dicho es una sustancia que está presente enuna reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma.

2. ¿Que son los biocatalizadores?

Un biocatalizador es uncatalizador de las reacciones bioquímicas de los seres vivos. Se consideran biocatalizadores las enzimas, las hormonas y las vitaminas. Un biocatalizador reduce la energía de activación de una reacciónquímica, haciendo que ésta sea más rápida o más lenta. Cada reacción química en un ser vivo, ya sea unicelular o multicelular, requiere la presencia de uno o más biocatalizadores (enzimas), pues si noexistieran éstas ocurrirían en desorden total.

3. ¿ Cual es la naturaleza química de las enzimas?

Los enzimas son proteínas catalíticas. Casi todas las reacciones celulares están catalizadas. Algunaactividad catalítica no reside en las proteínas sino en el RNA, es el caso de la ribozima que tiene parte de RNA y parte proteica aunque la catálisis la efectúa el ácido nucleico. Esto tiene unaimportancia evolutiva pues demuestra que el RNA catalizaba antes que los enzimas que luego se especializaron. El RNA es peor catalizador. La función de los enzimas estás relacionada con la unión de unligando que será el sustrato. Se forma complejo enzima-sustrato, que luego se convierte en producto:
enzima + sustrato ® enzima-sustrato ® enzima + producto
Como es un catalizador el enzima no seconsume, acelerando la velocidad de reacción sin modificar la posición de equilibrio. Las propiedades que tienen los enzimas que los hacen efectivos como catalizadores son:
- Capaces de acelerar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Enzimas
  • biologia las enzimas
  • Enzimas/biologia
  • Biologia Enzimas
  • Enzimas biologia
  • Las Enzimas (Biologia)
  • Trabajo enzimas
  • Trabajo de enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS