Trabajo de biología

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
John Turberville Needham (10 de septiembre de 1713 - 30 de diciembre de 1781), biólogo inglés.
En 1745 John Needham hirvió trozos de carne para destruir los organismos preexistentes y los colocó en un recipiente que no estaba lo debidamente bien sellado ya que según su teoría, se necesitaba aire para que esto se llevara a cabo. Al cabo de un tiempo observó colonias de microorganismos sobre lasuperficie y concluyó que se generaban espontáneamente a partir de la materia no viva. En 1769, Lazzaro Spallanzani repitió el experimento pero tapando los recipientes de manera correcta, evitando que aparecieran las colonias, lo que contradecía la teoría de la generación espontánea. Pero Needham argumentó que el aire era esencial para la vida incluida la generación espontánea de microorganismos yeste aire había sido excluido en los experimentos de Spallanzani,en concreto, llegó a afirmar que Spallanzani destruía lo que él llamaba la "fuerza vegetativa", sin embargo, Spallanzani volvió a abrir los recipientes donde supuestamente se había destruido esa "fuerza vegetativa" y observó cómo seguían apareciendo los organismos.
En 1748 publicó "Observaciones acerca de la Generación, Composición yDescomposición de las sustancias Animales y Vegetales", trabajo en el que pretendía demostrar la teoría de la generación espontánea de la vida a partir de la materia inorgánica.
En 1768 fue elegido miembro de la Royal Society of London.

Lazzaro Spallanzani (Scandiano, Reggio, Italia, 1729 - 1799, Pavia) fue un naturalistaitaliano.
Fue nombrado profesor de física y matemática en laUniversidad de Reggio, en 1757, y sucesivamente de lógica, griego y metafísica en Modena y de ciencias naturales en Pavia.
Gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de "biólogo de biólogos", era una persona de múltiples intereses científicos que investigó:
 El origen de la vida
 La representación
 La regeneración
 La respiración
 y otras funciones del ser humano
Le apasionó el problemade la regeneración espontánea de partes del cuerpo de anfibios y dereptiles aunque no pudo llegar a conclusiones satisfactorias, sobre todo no pudo explicar el por qué no sucedía lo mismo en el humano y en otros animales.
Continuando el estudio de Redi, Spallanzani demostró que no existe la generación espontáneade la vida, abriendo camino a Pasteur.
En 1769, tras rechazar la teoría de lageneración espontánea, Spallanzani diseñó experimentos para refutar los realizados por el sacerdote católico inglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante,prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados.
La disputa entre Needham y Spallanzani fue larga y enconada, pues el inglés afirmaba que las cocciones del italiano destruían el espíritu vital y Spallanzani demostró que lo único que la coccióndestruía era las esporas de las bacterias, no un principio de vida de índole místico.
Se percató de que la digestión es un proceso químico y no mecánico como se creía. También trabajó en la inseminación artificial y la demostró llevándola a la práctica en un experimento realizado con un par de perros: inyectó con una jeringa espermatozoides a una perra y esta quedó preñada. Al mismo tiempo y gracias aeste experimento se demostró la importancia del espermatozoide en el proceso de la fecundación. Biólogo italiano. Fue profesor de historia natural en Pavía y director del Museo Mineralógico de esta ciudad. Considerado uno de los fundadores de la biología experimental, sus trabajos de investigación se centraron en los principales fenómenos vitales, como la respiración, la reproducción, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS