Trabajo De BIOQUIMICA

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE QUIMICA
LABORATORIO DE BIOANALISIS


NOMBRES: JESSICA TAPIA NECOCHEA
CODIGO: 20130066
EDAD: 21
MUESTRA: SANGRE
N° : 26
FECHA: 06/06/ 2014

PESO
53
Kg
TALLA
1.52
M



GLUCOSA


83

mg/dl

COLESTEROL TOTAL


131

mg/dl

TRIGLICERIDOS108

mg/dl

IMC

22.94

Kg/m2














HEMOGLOBINA 14.0 g/dl



Grupo Sanguíneo “ O “


Factor Rh POSITIVO



P h D. Ana Kitazono Sugahara






RESOLUCION DEL CUESTIONARIO



1¿Qué es la sangre, cuáles son sus componentes sólidos y líquidos?

La sangre es una variedad del tejido conectivo especial, que es puestaen movimiento (circulación) por el corazón, a través de unos conductos cerrados denominados vasos sanguíneos. Como la sangre circula por todo el cuerpo, es un vehículo ideal para el transporte de materiales. Lleva O2 y demás nutrientes a las células, al igual que extrae los desechos de las mismas, transporta hormonas, interviene en el equilibrio de ácidos, bases, sales y agua en el interior delas células; y toma parte importante en la regulación de la temperatura corporal.

La sangre está constituida por una masa liquida llamada plasma, en la cual flotan elementos formes (componentes solidos) que son: los glóbulos rojos o eritrocitos, los glóbulos blancos o leucocitos y las plaquetas




Los glóbulos blancos se especializan en defender el cuerpo contra bacterias nocivas y otrosmicroorganismos.
Los glóbulos rojos poseen un pigmento denominado hemoglobina, el cual se encarga del transporte de gases









2. Esquematice la estructura de la hemoglobina. Indique cuáles son sus funciones, los valores normales y la importancia de su determinación –A la luz de esta información, interprete sus resultados




La hemoglobina es una proteína conjugada; es el pigmento que dacolor a la sangre y está constituida de cuatro subunidades, cada una de las cuales está formada por una cadena polipeptídica y un grupo prosteico (hem) que contiene un átomo de hierro en forma de ion ferroso: Fe++) que se puede combinar de manera reversible con el O2.
Funciones:
Cada molécula de hemoglobina se combina con cuatro moléculas de oxigeno formando oxihemoglobina(HbO2) y también se une alCO2 formando la carboxihemoglobina(HbCO), con ayuda del eritrocito se logra este transporte.
El co es muy toxico y puede causar la muerte del individuo por asfixia, he ahí la importancia de ser transportado como HbCO.



Valores normales de la hemoglobina
. varón 14-16 g/dl
. Mujer 12-14 g/dl


Mi resultado de hemoglobina es: 14g/dl considerado como un valor normal, dentro del promedio. Indica quela sangre de mi cuerpo está transportando el O2
de la mejor forma con la ayuda de esta proteína que se encuentra en proporciones adecuadas en mis glóbulos rojos.








3. ¿Qué información aporta el índice de masa corporal (IMC)? Discuta su IMC en particular. ¿Qué recomendaciones daría en casos de un IMC por debajo o por encima de lo esperado?


El índice de masa corporal (IMC) es unindicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).





Mi IMC es de 22.94 Kg/m2 me encuentro dentro de un rango normal de <18,5 - 24,99>
Pero por razones personales, sideseo perder peso puedo hacerlo, ya que mi peso puede estar entre 42.7 kg y 55.4 kg. Y la única forma de lógralo será, reduciendo la grasa de mi dieta y haciendo algo más de actividad física.

Si los IMC sobrepasan los 25 kg/m2 esta persona alcanza un sobrepeso, esto indica que su peso no es el adecuado y necesita urgentemente cambiar su estilo de vida; limitando la ingesta de grasas y azucares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE BIOQUIMICA
  • TRABAJO DE BIOQUÍMICA
  • Trabajo Bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • Trabajo Bioquimica
  • Trabajo de bioquimica
  • Bioquímica Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS