Trabajo de campo consejo comunal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria G.E “Menca I”
Guarenas- Edo. Miranda
Trayecto Inicial



INTEGRANTES:Yrka Kajale
Willian Tovar
Ritzi Peláez
Mauro ValeraProf.: Lirllan Rivera

Guarenas Julio 2010
1. Nombre del Consejo Comunal.

Consejo Comunal 29 de Julio Parte Baja.

2. Diagnostico.

El sector 29 de Julio está ubicado en la ciudad de Guarenas en el estado Miranda. Limita al Norte con Calle Urdaneta (entrada principal del barrio), al Sur con Consejo Comunal Parte Alta, al Este con Barrio LaQuebrada Del Oro y al Oeste con Barrio El Totumo. Tiene una población de 1392 habitantes, que conforman 342 familias con 229 viviendas y 6 ranchos. En la comunidad hay acceso al transporte y servicios públicos, posee una gran cantidad de desempleados entre los habitantes y su necesidad fundamental se basa en la seguridad de todos los individuos de la comunidad ya que está en riesgo la vida de muchosdebido a la inseguridad. Como problemas tienen muchos pero para destacar tenemos el de las tuberías aguas blancas y servidas, daños en las caminerias del Callejón Libertador y escalera principal, casas en alto riesgo debido a su fabricación en cerros con poca estabilidad, es decir en zonas de alto riesgo.

3. Croquis.

4. Organización de la Comunidad.

Inicialmente se convoca a la partecorrespondiente del sector a una asamblea general donde surgen las iniciativas y propuesta para los diversos comités con sus respectivos voceros, surgiendo las diversas postulaciones y apegándose a las leyes para las elecciones y futura conformación. Se elaboraron planchas electoras con cada uno de los aspirantes por comité. Finalmente fueron elegidos de manera correspondiente o todos losintegrantes o voceros de comité para luego firmar el acta que respalda el proceso para luego proceder al registro legal del Consejo Comunal 29 de Julio Parte Baja el cual está dividido en tres (Parte Baja, Parte Central y Simón Bolívar).

5. Función de Comité.

Unidad Financiera ( Estaban Origuen): Presidente del llamado Banco Comunal quien se encarga de gerencial el aporte o capital recibido aeste ente jurídico, organiza y autoriza y es uno de los principales firmantes a la hora de movilizar el aporte para que pueda ser financiado el proyecto a ejecutar.

Contraloría (Mildred Natera): Fiscalizar, supervisar y velar todos los proyectos ejecutados exigiendo cada vez que sea necesario memoria y cuenta de todo lo que tiene que ver con el Consejo Comunal.

Deporte (JoséQuintero): Motivar a la Comunidad para que participe en las recreaciones deportivas, construyendo a una ciudadanía más activas y procurando enfocar las mentes de los que están más necesitados en ocupaciones de diversas actividades.

Cultura (Miraida Núñez): Se encarga de rescatar los valores culturales de la comunidad motivándola asi a que sean participes en las actividades culturales que serealizan en la comunidad.

Infraestructura (Ana Gil): Mejorar las vías de acceso para que podamos tener mejor comunicación y libre acceso.

Salud (Yajaira Urbina): Conjuntamente con los ambulatorios de la localidad trabaja para que llegue la atención médica de manera gratuita y sin ninguna discriminación procurando así que se puedan recibir todos los equipos e insumos necesarios....
tracking img