Trabajo comunitario, influencia de los consejos comunales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación existente entre los consejos comunales y el servicio comunitario.

El Servicio Comunitario, es la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superiorque cursen estudios de formación profesional, empleando los conocimientos adquiridos durante su formación académica, en el área científica, técnica, cultural, deportiva, humanística, entre otras, enbeneficio de la comunidad, para favorecer con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela y en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Este servicio se basa en un intercambio de saberes, experiencias y valores. Los estudiantes tendrán la oportunidad deaplicar su formación profesional para contribuir en la solución de necesidades reales del entorno social. Al mismo tiempo, la comunidad le ofrecerá al estudiante sus experiencias vivenciales, en eldesarrollo y fortalecimiento de valores como la solidaridad, la responsabilidad social, la igualdad, la cooperación, la participación ciudadana y la asistencia humanitaria.

El Servicio Comunitario,como una labor educativa, respeta la libertad y dignidad de la persona o grupos de per
sonas, los considera potencialmente aptos para cambiar y afrontar sus problemas y contextualiza los procesossociales comunitarios que se están experimentando en el país a través de las comunidades organizadas, como son: los Consejos Comunales, los Comités de Salud, las contralorías sociales, los Comités deTierras Urbanas o Rurales, entre otras organizaciones, quienes han hecho uso de las atribuciones que les confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para la realización delservicio comunitario, el artículo 9 de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior , establece como única condición la no realización de actividades de proselitismo, político...
tracking img