Trabajo de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE LA PARROQUIA URIMARE

La parroquia Urimare surge por decisión del Concejo Municipal del Municipio Vargas, mediante el cual cambia el nombre de Raúl Leoni a la parroquia del Municipio Vargas que así se denominara, por el nombre de URIMARE, en virtud de la voluntad expresada en consulta pública en fecha de 28 de septiembre de 2.008.

En esta parroquia seconstituye la nueva identidad parroquial, la cual se tomo por iniciativa del poder popular para llevar efecto el cambio de nombre vinculado al acervo histórico cultural del Municipio Vargas a la denominación URIMARE mediante Gaceta oficial municipal, deposito legal Nº. Ppo. 199407VA59-ISSN. 1690-07-15 AÑO XVII-MEX. La Guaira, lunes 13 de octubre del 2.008. La joven parroquia que anteriormente formabaparte de Catia la mar y Maiquetía, fue nombrada al principio en honor al ex presidente de la República Dr. Raúl Leoni (1.964-1969), tras la creación del Estado Vargas en el año 1.998, su ámbito territorial comprende desde el Latín con Quebrada Curucuti, hasta la comunidad de Piar con Quebrada Tacagua, y esta ubicada frente el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.Su principal actividad económica ha girado en la actividad comercial, su importancia crece simplemente por el hecho de que el aeropuerto más importante de Venezuela se ubica en las poligonales de esa parroquia. Además se ubican diferentes empresas pujantes en la comunidad del estado, representando una gran fuente de empleo público y privado orientando así el turismo, trafico aéreo, entreotros. Adicionalmente en la parroquia las actividades primarias, proyectan la intensa inversión en desarrollo inmobiliario a generado considerables áreas residenciales, clubes sociales, hoteles, balnearios, restaurantes, muelle pesquero en Playa Verde y Puerto Viejo. Por su gastronomía marina creando en estas zonas importantes un polo de atracción turística playeras, aunando a la cercanía a la ciudadde Caracas, constituye un área natural para el desahogo y el esparcimiento de sus habitantes; existe además, sin lugar a dudas el mayor recurso económico lo cual lo genera el atractivo de sus playas.

TRADICIONES CULTURALES

✓ Actividades carnestolendas con su elección de reinas.

✓ Ejercicio religioso de la semana santa y el nazareno.

✓ Procesión de lavirgen del valle.

SITIOS HISTÓRICOS

Casa del General Marcos Pérez Jiménez, ubicado en la urbanización Playa Grande frente al club marina grande.

MONUMENTO

✓ Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

✓ Estatua Simón Bolívar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

PLAZAS

✓ Plaza Bolívar, ubicada frente a la torre de control del Aeropuerto internacional deMaiquetía.

✓ Plaza Gual y España ubicada en la comunidad La Torre.

LÍMITES

Su ámbito territorial comprende del sector el Latín con quebrada Curucuti hasta la comunidad Piar con quebrada Tacagua, sus poligonales son las siguientes:

✓ Norte: Mar Caribe

✓ Sur: Distrito Metropolitano De Caracas

✓ Este: Parroquia Carlos Soublette.

✓ Oeste: La Parroquia Catia LaMar.

RELIEVE, CLIMA, HIDROGRAFÍA Y VEGETACIÓN

Clima: En la mayor parte del Estado Vargas se expresa un clima tropical semiárido, con temperaturas medias anuales altas que llegan a 26º C, en las estaciones meteorológicas de la Escuela Naval en Mamo y Maiquetía. Las precipitaciones son irregulares y escasas, con un promedio anual de solo 435 mm. Mamo y 458 mm. Hasta Maiquetía.

Esteclima caliente y seco, que se acompaña con una vegetación xerofítica de cardonales y espinales, va experimentando condiciones de mayor humedad y menor temperatura a medida que se asciende los pisos térmicos en la serranía del Litoral, quedando restos de bosque siempre verdes, tropical semiárido, con temperaturas medias anuales altas que llegan a 26º C. Las precipitaciones son irregulares y escasas....
tracking img