trabajo de cannizzaro

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Stanislao Cannizzaro (Palermo, 13 de julio de 1826 – Roma, 10 de mayo de 1910) fue un químico y gobernador italiano que resolvió las confusiones surgidas acerca de las masas moleculares yatómicas.

El problema de la determinación de los pesos atómicos quedó resuelto en 1858 por el químico italiano Stanislao Cannizzaro (1826-1910) quien reafirmó el concepto de molécula propuestoanteriormente por Avogadro. En un sentido amplio, las moléculas son agregados de átomos, los compuestos están formados por moléculas y por lo tanto, el peso molecular de un compuesto será el pesode una mole de moléculas. Cannizzaro encontró que el peso molecular (M) de un compuesto gaseoso es aproximadamente el doble de su densidad relativa respecto al Hidrógeno, y que el peso atómico deun elemento es el peso más pequeño del mismo contenido en un peso molecular de cualquiera de sus compuestos.

Stanislao Cannizzaro puso de manifiesto el hecho de que algunos elementos (porejemplo el oxígeno) poseen moléculas que contienen dos átomos. Esta aclaración permitió que los químicos consiguieran una "lista" consistente de los elementos.
La tabla periódica se descubriógracias al químico italiano Stanislao Cannizzaro (1826-1910). En 1858 publicó una lista de pesos atómicos fijos (que ahora se conocen como masas atómicas relativas) para los sesenta elementos queentonces se conocían. Al ordenar los elementos de menor a mayor peso atómico, las propiedades químicas se repetían curiosamente a intervalos regulares.

resolvió las confusiones surgidasacerca de las masas moleculares y atómicas. hizo su primera contribución a la investigación química en 1851, cuando prepararon cianamida por la acción del amoníaco sobre el cloruro de cianogeno enuna solución etérea.
Por su contribución en el congreso de Karlsruhe, de importancia fundamental para la teoría atómica en química, le concedieron la Medalla Copley de la Royal Society en 1891
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cannizzaro
  • Cannizzaro
  • Aportaciones Del Trabajo De Cannizzaro
  • cannizzaro
  • Trabajo Sobre La Tabla Periodica Por Stanislao Cannizzaro Y Dmitri Ivanovich Mendeleyev
  • Reacción de Cannizzaro
  • Stanislao Cannizzaro
  • Cannizzaro Y Mendeleiev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS