Trabajo Sobre La Tabla Periodica Por Stanislao Cannizzaro Y Dmitri Ivanovich Mendeleyev

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Trabajo sobre la tabla periodica por Stanislao Cannizzaro y Dmitri Ivanovich Mendeleyev.

¿Qué realizaron en la tabla periódica?
El perosnaje principal de la tabla periódica fue Mendeleyev, profesorde química ruso quien publicó independientemente sus tablas periódicas en 1869 y 1870, respectivamente la tabla de Mendeleev fue su primera versión publicada.; la de Meyer era una versión ampliada desu mesa de 1864. Ambas construyeron sus tablas enumerando los elementos en filas o columnas en orden del peso atómico y comenzando una nueva fila o columna cuando las características de los elementoscomenzaron a repetir. El reconocimiento y aceptación otorgada a la tabla de Mendeleev vino a partir de dos decisiones que él tomó. El primer era dejar huecos en la tabla cuando parecía que elelemento correspondiente todavía no había sido descubierto. Mendeleev no era el primer químico a hacer así, pero él fue el primero en ser reconocido como usando las tendencias en su periódico mesa parapredecir las propiedades de esos elementos que falta, tales como galio y germanio. La segunda decisión era ignorar la orden sugerida por los pesos atómicos y cambiar elementos adyacentes, como el telurioy yodo, para clasificarlos mejor en química familias. Con el desarrollo de teorías de la estructura atómica, llegó a ser evidente que Mendeleev había enumerado involuntariamente los elementos enorden de aumentar número atómico o carga nuclear.
I. VENTAJAS Y DESVENTAJAS SOBRE LA TABLA PERIODICA
Ventajas
Desventajas
1. Clasificó los elementos con respecto a sus pesos atómicos.

2. Corrigió lospesos atómicos y las valencias de algunos elementos por no tener sitio en su tabla de la forma en que eran considerados hasta entonces.

3. - Señaló las propiedades de algunos elementos desconocidos.4. Una ventaja de la tabla de Mendeleiev fue que dejo casilleros en blanco, prediciendo la existencia de nuevos elementos químicos.
1. Mendeleiev solo consideró que un elemento químico solo tenía 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dmitri ivánovich mendeléyev
  • Stanislao cannizzaro
  • Stanislao Cannizzaro
  • Dmitri Mendeleyev
  • Stanislao cannizzaro
  • Dmitri Mendeléyev
  • stanislao cannizzaro
  • Dmitri mendeléyev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS