Trabajo de ciencia en su historia de la uned

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Estatal a Distancia
Escuela de Ciencias Sociales Y Humanidades

La ciencia es su Historia
Código 075

Estudiante Kenneth Briceño Arias.
Grupo: 01.

Centro Universitario: UNED Ciudad Neily

I Cuatrimestre, 2010

1. Nombre de alguno de los científicos citados y uno de los aportes más significativos
LOUIS PASTEUR: Descubrió que las bacterias eran las causantes de muchasenfermedades y basado en sus estudios e investigaciones desarrollo varias vacunas, de entre las más importantes podemos mencionar la vacuna de la rabia. La invención de numerosas vacunas (rabia y otras) las considero de gran transcendencia porque pienso que gracias a ellas tanto los animales como las personas gozan de una mejor salud gracias a esta invención.
ALBERT EINSTEIN: Hablar de AlbertEinstein es hablar de probablemente de uno de los científicos más reconocidos del siglo XX y de la historia misma. Su formula E=mc² es la más conocida en la historia de la ciencia. Aunque escribió muchos artículos que fueron esenciales en el campo de la física, sin duda que la teoría de la relatividad en donde explica y unifica la relación que existe entre el tiempo y el espacio fue su contribución mássignificativa que logro. La teoría de la relatividad fue de gran importancia, fue grandemente aceptada por matemáticos y físicos, cambio la manera de ver la realidad de las cosas y se usa para el estudio de sistemas de referencia de la inercia.
JAMES CLERK MAXWELL: A pesar de que James Clerk Maxwell es poco conocido por una gran mayoría de personas; Maxwell contribuyo con muchos aportes a laciencia pero se dio a conocer por los significativos aportes que hizo en electromagnetismo. Unifico en una sola teoría el magnetismo, la luz y la electricidad. Formulo y explico las ecuaciones que rigen dichos fenómenos. A mi criterio este aporte fue muy importante porque gracias a la invención del electromagnetismo fue posible desarrollar diversos dispositivos eléctricos como timbres que conocemoshoy en día.
WILHELM CONRAD ROENTGEN: Famoso por haber descubierto los famosos rayos X que lo llevaron a ganar un premio nobel en 1901. Este aporte fue y es de gran importancia porque ha ayudado a mejorar la salud de las personas. No solo ha ayudado en la realización de nuevas exámenes para prevenir enfermedades, sino que también ha permitido curarlas. Aunque al igual que otros tipos de radiaciónlos rayos X pueden producir problemas en la salud y se han asociado muchas enfermedades por su exposición como canceres.
ROBERT WILHELM EBERHARD BUNSEN Y GUSTAV ROBERT KIRCHHOFF: Estos dos investigadores alemanes hicieron avanzar la espectroscopia enormemente por sus investigaciones que realizaron juntos. Descubrieron dos nuevos elementos con la ayuda del espectroscopio, el rubidio y el cesio.Llevaron a cabo investigaciones y contrario de la creencia de Auguste Comte que dijo que la composición del Sol permanecería siempre fuera del alcance de la ciencia, ellos concluyeron que en el sol hay sodio y otros muchos elementos conocidos en la Tierra. Para mí, este descubrimiento de ellos fue de gran importancia porque sirvió de ayuda a científicos como William Ramsay a finalmente descubrirque uno de los elementos más abundantes de la tierra también está en el universo, el helio.
ARTHUR HOLMES: Gracias a previos aportes y descubrimientos como la radioactividad finalmente pudo calcular la edad de la tierra. Concluyo que la Tierra es mucho más antigua de lo que se creía. Logró completar la idea de Wegener de la teoría continental que se conoce como la teoría de la convección quesugiere que las corrientes de calor en el manto terráqueo fuerzan los continentes a acercarse o alejarse entre sí, modificando de paso el donde del océano y creando las cadenas de montañas. Este aporte fue de suma importancia ya que logro completar la idea de Weneger de la deriva continental en donde establece que el suelo por donde caminamos se mueve y cambian de aspectos periódicamente.
ERNEST...
tracking img