Trabajo De Ciencias

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La REGENERACIÓN es un tipos de Reproducción ASEXUAL y consiste en desarrollar PARTES u ÓRGANOS a partir de tejidos adultos diferenciados. 

La capacidad de regeneración es frecuente en ANÉLIDOS.En la ESTRELLA de MAR, una sola parte del cuerpo puede regenerar el órgano completo. En los Asteroidea (estrella de mar) de un brazo se puede regenerar todo el organismo, el cuerpo que se forma esdesproporcionado con respecto al brazo.

En los VERTEBRADOS esta capacidad es frecuente en ANFIBIOS. Algunos animales tienen esta capacidad solo en zonas del cuerpo, por ejemplo la LAGARTIJA regenerala COLA perdida pero no las patas. Las SALAMANDRAS regeneran sus PATAS y su COLA.

Los ALACRANES puede regenerar varias partes de su CUERPO, por ejemplo su COLA, PATAS, PINZAS y AGUIJÓN. El alacránpuede regenerar su aguijón, pero el aguijón no puede regenerar a un alacrán. 

La partenogénesis (del griego παρθένος parthenos = virgen + γένεσις génesis = generación) es una formade reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos,insectos, anfibios y reptiles, más raramente enalgunos peces y, excepcionalmente en aves. La partenogénesis fue descubierta por Charles Bonnet. Jan Dzierzon fue el primero en descubrir la partenogénesis de los zánganos de las abejas.
Puedeinterpretarse tanto como reproducción asexual o como sexual monogamética, puesto que interviene en ella una célula sexual ogameto.
Consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha porfactores ambientales, químicos, descargas eléctricas, etc. En algunos casos (peces), a los que nos referimos como geitonogamia, se requiere el contacto o la fusión con un gameto masculino, pero no secompleta la fecundación, no contribuyendo con sus genes la célula masculina.
El producto, llamado partenote, no podrá llevar cromosomas específicamente masculinos. Según la modalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS