Trabajo de civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de educacion civica sobre los derechos civiles

Integrantes:
* Giannina Bovino
* Florencia Freyre
* Agustina yarussi

Fecha de entrega: 6 de octubre de 2010

Colegio: Cardenal Copello

Profesora: Adriana Saborido

14
A) La autora da una imagen muy negativa de Buenos Aires mostrando que su poblacion es muy discriminadora, sobretodo a la hora de querermostrarle al mundo que dicha ciudad esta habitada por las categorias sociales mas altas (blancos), cuando enrealidad no es asi, ya que tambien esta habitada por gran parte de poblacion de origen mestizo y extrajeros, los cuales son aparados de la sociedad.Tal es asi que se los llama de una manera despectiva según su origen entre otras cosas.
B) Estamos acostumbrados a escuchar que los argentinossomos considerados:
* Violentos
* Egocentricos
* Competitivos
* Tramposos
* “Viveza criolla”
* Vagos
* Solidarios
Esto se aprecia en los inumerables incidentes que se producen cotidianamente en casi todos los ambitos: el caos que ocasionan los llamados “barras bravas” antes durante y despues de los partidos, bandalismo en multiples sectores publicos como plazas,escuelas, hospitales etc tambien podemos agregar que la viveza criolla se manifiesta en cada oportunidad que se nos presente para poder sacar provecho a nuestro favor.A pesar de estos aspectos negativos nos podemos destacar como solidarios ya que estamos presentes cuando a otros paises o poblaciones se les presenta dificultades como por ejemplo destrucciones generadas por catastrofes naturales.C) Los elementos estudiados en este capitulo que se pueden relacionar con estas visiones son el racismo, la xenofobia y los distintos casos de discriminacion.
15
a) El primer programa de televisión elegido por nuestro grupo fue “CQC”: este se trata de un resumen de noticias semanal que aborda la actualidad política, del espectáculo y de los deportes. Tal es así que pudimos observar a travésde distintos reportajes realizados como el programa refleja todos los temas estudiados del capítulo tales como el racismo, la xenofobia y la discriminación especialmente aunque lo realicen desde una mirada satírica y humorística. Ejemplos: falta de infraestructura en las universidades públicas que ponen en riesgo la vida de los alumnos, falta de atención a extranjeros indocumentados enhospitales públicos, etc.

El segundo programa de televisión elegido por nuestro grupo fue “Policías en acción”:
este es un programa que muestra la inseguridad que se vive en la capital y en el conurvano bonaerense .Tal es así que pudimos observar a través de reportajes realizados a efectivos policiales o a los propios delincuentes como el programa refleja algunos de los temas estudiados en elcapitulo tales como el racismo y la xenofobia. Ejemplos: impedir a una persona ingresar a un centro de entretenimiento por su aspecto o color, maltrato por parte de industriales a inmigrantes indocumentados para realizar tareas con jornadas laborales extensas y sin descanso.

La primer publicidad elegida por nuestro grupo fue la llamada “La discriminación mata, que no te cierren la puerta en lacara” realizada por el INADI: esta publicidad refleja uno de los temas más importantes estudiados en el capitulo: la discriminación. Esto demuestra como utilizan la fuerza a través de la figura de un guardia de seguridad para demostrar la violencia que se ejerce sobre las personas que asisten en ese determinado ámbito cuidado por ese guardia de seguridad.

La segunda publicidad elegida por nuestrogrupo fue la llamada “Un beso es un beso” realizada por la organización Ovejas Negras: esta publicidad refleja uno de los temas más importantes estudiados en el capitulo: la discriminación; en la que la ley condena la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

b) El papel de la sociedad frente a estos mensajes debería ser el de un importante compromiso, por lo cual el...
tracking img