Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así soy yo en cuestiones del pensamiento.
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper).
Propuesta: El pensamiento crítico aunque es considerado por muchas personas como difícil, es todo lo contrario porque solamente tienes que usar un poco más tus sentidos del pensamiento para concluir un buen resultado.

I.Introducción.

A. La importancia del pensamiento crítico.
B. El propósito de este documento es recalcar los puntos más importantes para llegar a tener un buen pensamiento crítico con claridad y precisión.
C. Hablar sobre la razón por la que es necesario un buen pensamiento.

II. Cuerpo.

A. Porque es importante tener un buen pensamiento crítico.
1. Facilidades.
a. Formulaciónde problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión.
2. Finalidad.
a. Conclusiones y soluciones precisas.
3. Mediante.
4. Un pensamiento a mente abierta.

B. Elementos esenciales para un buen pensamiento crítico según Richard Paul y Linda Elder en la mini guía para el pensamiento crítico.
1. ¿Por qué pensamiento crítico?
a. El problema.
b. Una definición.c. El resultado.
2. Cotejo para el razonamiento.
3. Elementos del pensamiento.
a. Propósito.
b. Pregunta.
c. Información.
d. Interpretación.
e. Conceptos.
f. Supuestos.
g. Implicaciones.
h. Punto de vista.
4. Preguntas que usan los elementos del pensamiento.
5. Pensamiento egocéntrico.
6. Estándares intelectuales universales.
a. Claridad.b. Exactitud.
c. Precisión.
d. Relevancia.
e. Profundidad.
f. Amplitud.
g. Lógica.
h. Importancia.
i. Justicia.

III. Conclusión.

A. Se menciona la importancia de tener un buen pensamiento crítico.
B. El pensamiento es la mejor herramienta para los niños y jóvenes que son el futuro del mundo, por eso se plantea el reforzamiento del pensamiento.UNIVERSIDAD DE SONORA
Licenciatura en Derecho

Lara Acuña Fabián Gilberto
Prof. Constantino Martínez Fabián
23 de septiembre del 2011

Así soy yo en cuestiones del pensamiento crítico.

El pasamiento forma parte de nuestra vida cotidiana por que se dice que es parte de nuestra naturaleza, pero el pensamiento es solo arbitrario, distorsionado y desinformado porque solo pensamos de formaexterior y dejamos lo interior que es lo importante por fuera, casi no le damos la importancia que debemos ya que a veces no nos interesa o simplemente por flojera no nos detenemos a pensar detenidamente el problema. La calidad del pensamiento afecta en nuestra calidad de vida aunque no nos damos cuenta pero al decidir alguna cosa, ya estas usando el pensamiento, pero solo lo usas superficialmente yaque no piensas a profundidad la decisión. Para tener un buen pensamiento crítico es necesario ejercitarse de forma sistemática. Por supuesto el pensamiento tiene grandes elementos que te ayudan a que resuelvas un problema de pensamiento fácilmente, como tener un propósito del pensamiento más bien con qué fin estas pensando, plantearte preguntas en cuestión rápida sobre el problema para que noexistan dudas, tener información sobre el tema como hechos anteriores, experiencias etc. Hacer tus propias conclusiones o soluciones del pensamiento, usar conceptos y supuestos que te faciliten pensar claramente, pensar las consecuencias que atraerá el problema y por supuesto tener un claro punto de vista personal sobre el problema.
El pensamiento crítico es limitado para aquellas personas que no lesinteresa, ya que su uso no es de gran importancia y no lo utilizan adecuadamente por que se rehúsan a aprender más sobre el tema, aun cuando este pensamiento puede ser el futuro para las nuevas generaciones no es un tema elemental en la vida de muchas personas. El propósito de este ensayo es explorar y analizar detenidamente a fondo los elementos del pensamiento, y llegar a sacar conclusiones...
tracking img