Trabajo de civilizaciones antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO, INDIA, GRECIA, MESOPOTAMIA…
EGIPTO
Exploradores importantes
Jean-François Champollion, conocido como Champollion el joven, (Figeac; 23 de diciembre de 1790 – París; 4 de marzo de 1832); filólogo y egiptólogo francés, considerado el padre de la egiptología por haber conseguido descifrar los jeroglíficos. Decía de sí mismo:
«Soy adicto a Egipto, Egipto lo es todo para mí».
Napoleón IBonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Helena, 5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que le convirtió en Primer Cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802, el 18 de mayo de 1804 fue proclamado Emperador de losfranceses y coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.

Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno; fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte y está considerado como uno de los líderesmilitares más importantes de la Historia, por su conquista del Imperio persa. Antes de su muerte, Alejandro había planeado volver hacia el oeste y conquistar Arabia, la península Itálica e Iberia, además de continuar la expansión hacia el Oriente y encontrar el fin del mundo, idea que Aristóteles, su tutor durante la adolescencia, le había inculcado contándole historias sobre un lugar donde la Tierraacababa y empezaba el Gran Mar Exterior.
Lugares importantes
Memphis es una ciudad estadounidense del Estado de Tennessee, situada junto al río Misisipi en su confluencia con el río Wolf. Está en el condado de Shelby, del cual es capital. Su reclamo turístico fundamental es Graceland, el lugar donde vivió y está sepultado Elvis Presley. En 2000 tenía 850.000 habitantes la ciudad, cifra queasciende hasta 2.196.000 contando el área metropolitana.
Tebas (nombre griego) fue la capital del Imperio Medio e Imperio Nuevo de Egipto; estaba situada en la actual población de Luxor.
Tebas, la antigua ciudad llamada Uaset "la ciudad del cetro uas", que fue descrita por Homero como "la ciudad de las cien puertas", por las innumerables puertas abiertas en sus murallas aunque, posteriormente, fuedenominada por los árabes Al-Uqsur, "los palacios", por los restos de los monumentales edificios religiosos, que fueron considerados antiguos palacios.
La Gran Esfinge de Giza es una monumental estatua que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte delcomplejo funerario de dicho rey, durante la dinastía IV de Egipto.
Los lugareños la llamaban Abu el-Hol «Padre del Terror», corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien pone toda su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju que significa el guardián o vigilante.1
La Gran pirámide de Giza es la más antigua y la única que aún perdura de las Sietemaravillas del mundo, además de ser la mayor de las pirámides. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.
La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de laNecrópolis de Giza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV (siendo superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra1 ) y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de San Nikolai, en Hamburgo.
Alejandro III de Macedonia, más...
tracking img