trabajo de comercio

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
3- explique que es el alba, cuales es su paradigma económico de las formas de exportación e importación.
Su nombre completo es alternativa bolivariana para los pueblos de nuestra américa. Esta propuesta constituye un camino para la integración de los pueblos del continente americano, la cual fue presentada en diciembre del año 2004 en la habana, cuba por parte del gobierno actual venezolano.Consiste en establecer una colaboración estrecha entre gobiernos y pueblo de los países de este, subcontinente utilizando el comercio como un medio y no como un fin en sí mismo la esencia que platean los autores y propulsores del ALBA es de carácter social y política menoscabo de considerar aspectos importantes en el área económica comercial pero siempre supeditada a lo social, donde la lucha contrala pobreza y la evolución social juegan papel de primer orden. Las empresas y cooperaciones privadas según esta propuesta, debe estar propuestos deben estar supeditadas a los lineamientos estratégicos del sector público.

Paradigma económico de exportaciones e importaciones

Venezuela
La crítica al ALCA por parte de Venezuela radica en la importancia que esta le otorga a lasdiferencias económico-sociales que existen en la región, la creación de un nuevo esquema de integración, alternativo al ALCA, denominado ALBA. Una de las razones para plantear este nuevo esquema es el carácter económico prevaleciente en el ALCA y secundar el aspecto social y político. La idea propuesta del ALBA aún se encuentra en el tapete pero ningún país de mostró dispuesto a colaborar con taliniciativa.
Venezuela a pesar de su oposición tajante al ALCA, sí está presente en las mesas de negociación muestra de ello es su presencia.

La crítica al ALCA por parte de Venezuela radica en la importancia que esta le otorga a las diferencias económico-sociales que existen en la región, la creación de un nuevo esquema de integración, alternativo al ALCA, denominado ALBA. Una de las razones paraplantear este nuevo esquema es el carácter económico prevaleciente en el ALCA y secundar el aspecto social y político. La idea propuesta del ALBA aún se encuentra en el tapete pero ningún país de mostró dispuesto a colaborar con tal iniciativa.
Venezuela a pesar de su oposición tajante al ALCA, sí está presente en las mesas de negociación muestra de ello es su presencia.

Brasil
MERCOSUR comoinstrumento de integración nacional así también implementando una negociación soberana frente a la propuesta del ALCA. Entre las organizaciones empresariales, sindicales y sociales involucradas en el ALCA, existe una posición en común de no romper con las negociaciones en curso, pero sí creen que Brasil debe ser un negociador más duro y exigir, sobre todo de los Estados Unidos, contrapesos másconsistentes en términos de apertura y disminución del proteccionismo.
"Nos sentaremos a negociar en el ALCA con mucha firmeza, luchando mucho, de la misma manera en que los Estados Unidos son intransigentes en la defensa de sus intereses (…) Nosotros vamos a ser intransigentes en la defensa de nuestros intereses, y esa lucha va a permitir que la gente llegue a un acuerdo que interese al Brasil, a losEstados Unidos, y a los demás países el continente que van a participar en el ALCA (…) Si no creamos un mecanismo por el cual los países más ricos puedan ayudar a los más pobres, como la UE ayudó a España, a Grecia y a Portugal a adquirir una infraestructura para que se volvieran competitivos (…) la economía más fuerte puede sofocar a la economía más débil (…) Yo pienso que un acuerdo de librecomercio tiene que presuponer la supervivencia de la economía de cada país que forma parte del bloque"


Hay numerosos temores en relación con el futuro del MERCOSUR en la constitución del ALCA. Este acuerdo sub-regional se encuentra en un profundo período de crisis que nada tiene que ver con el ALCA, sino con la vulnerabilidad producto de las políticas económicas aplicadas por los gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de comercio
  • trabajo comercio
  • Trabajo Comercio
  • El Comerciante Trabajo
  • Trabajo De Comercio
  • TRABAJO COMERCIO
  • Trabajo Comercio
  • Trabajo De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS