Trabajo de comisaria de la mujer y la familia

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
GRUPO #2: CAZA FANTASMAS
INTEGRANTES
1. STALYN GONZALEZ BALÓN
2. GISELA PARRALES PERERO
3. LILIANA TIGRERO MUÑOZ
4. VANESA SUÁREZ REYES
TEMA
COMISARÍA DE LA MUJER Y L FAMILIA
PROFESOR
DR. RODRIGO PICO
2010-2011
COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA
INTRODUCCIÓN
“La violencia es quizás la más violenta violación de los derechos humanos y quizás la más generalizada. No conocelímites geográficos culturales o económicos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progreso reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz”
ANTECEDENTES
La comisaria de la mujer y la familia se creó el 5 de enero del 2009 con el propósito de combatir la violencia intrafamiliar y garantizar el buen vivir de cada uno de los miembros de la familia llevando la paz mutua.MISIÓN
La Comisaría de la Mujer y la Familia sección Provincia de Santa Elena ubicada diagonal Paseo Shopping tiene como misión la prevención y sanción de la violencia intrafamiliar a través de la aplicación de la Ley 103. 
VISIÓN
La Comisaría de la Mujer y la Familia del Cantón Salinas en un tiempo determinado seremos primeros en combatir la violencia intrafamiliar de acuerdo a las leyes anivel provincial, para de esta forma el nivel de violencia disminuya mutuamente.
¿QUÉ SON LAS COMISARIAS DE LA MUJER Y LA FAMILIA?
Son espacios de administración de justicia donde se conocen y se juzgan casos de violencia intrafamiliar, que tienen como principios básicos los siguientes: gratuidad, inmediación, obligatoria, celeridad y reserva.
LA COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA DEPENDE DELDINAGE (DIRECCION NACIONAL DEL GENERO) “MINISTERIO DEL INTERIOR “

Las Comisarías de la Mujer y la Familia, son espacios de administración y justicia especializada, donde se conocen y juzgan casos de violencia intrafamiliar, que bajo la supervisión técnica de la Dirección Nacional de Género del Ministerio de Gobierno y Policía, tienen la obligación de trabajar coordinadamente con los diferentesactores locales involucrados para viabilizar una atención integral a toda persona que denuncie hechos de violencia.
Las/os Comisarías/os de la Mujer y la Familia a más de otorgar una protección inmediata deben resolver las causas que avocan conocimiento orientando a las personas y a otros actores sociales gubernamentales o no gubernamentales para posibilitar una verdadera restitución de losderechos de todas las personas que acuden a estas instancias.
PRINCIPIOS QUE CONDUCEN NUESTRO ACCIONAR
Reserva
Confidencialidad
Perspectiva de Género
Trabajo Coordinado en equipo.
Eficiencia y efectividad 

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?
Es toda acción u omisión que menoscaba la integridad de un miembro de la familia expresado a través de insultos, amenazas, golpes, chantajes, disparo,etc.
¿QUÉ TIPOS DE VIOLENCIA SE DENUNCIA EN LAS COMISARÍAS DE LA MUJER Y LA FAMILIA?
1.-Violencia física.-, Ej. Bofetadas, golpes, patadas, puñetazo, jalones de cabello, heridas, disparo y otros actos u omisiones que afecten la integridad física de la persona.
2.-Violencia Psicológica.- Ej. Insultos, amenazas, burlas, apodos, indiferencia o cualquier acto u omisión que cause daño, dolor odisminución de la autoestima.
3.-Violencia Sexual.- Ej. Que toquen nuestro cuerpo contra nuestra voluntad con intención sexual, acceder sexualmente mediante chantajes o cualquier maltrato atenta nuestra libertad que no constituya delito; suscitados en el ámbito familiar o por cualquier persona que mantenga o haya mantenido una relación emocional con la persona víctima de violencia.
¿CUAL ES EL TRÁMITEA SEGUIR EN LOS CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?
Poner en conocimiento de la autoridad los hechos de violencia de los cuales ha sido objeto
Proporcionar datos a la persona encargada de receptar la denuncia.
La comisaria dispondrá las MEDIDAS DE AMPARO que considere pertinentes para proteger a la victima
Estas medidas de amparo son:
1. Boleta de auxilio
2. Ordenar la salida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Comisaria De La Mujer Unival Ya Terminado
  • Mujer, trabajo y familia
  • Mujer trabajo y familia
  • COMISARIA DE LA MUJER
  • Comisarias De Familia
  • Comisarias de familia
  • comisarias de familia
  • Trabajo De La Comisaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS