trabajo de computacion

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSE DE SUCRE












ARMANDO MOLINA
C.I: 21.152.457
CODIGO: 79

19 de octubre de 2012
Introducción
El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendolos conceptos y características de Hardware y Software, Internet, uso y recursos, Navegadores y Buscadores definición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.
Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.
La informática, por surapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente.














CONTENIDO
a) ¿Qué es un PC?
b) ¿Qué son sistemas operativos?
c) Tipos de memorias RAM, ROM y sus usos
d) Definir: BIOS, SLOT, periféricos de entrada, periféricos de salida y periféricos mixtos
e) Partesde una tarjeta madre
f) Software libre ventajas y desventajas
g) Evolución y/o tipos de procesadores “Nacimiento” AMD
h) Zoket o (zócalo) del procesador
i) Software, hardware diferencia
j) La unidad que define la capacidad de un procesador y de una memoria
k) 5 características del MAC sistema operativo
l) 5 características del LINUX sistema operativo
m) 5 características del ORACLEsistema operativo














¿Qué es una PC?
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentesrelacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al quelo realiza se le llama programador.
¿Qué son sistemas operativos?
Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

“En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribuciónordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.

Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual elusuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.”




Tipos de memoria, RAM, ROM y sus usos:
Memoria RAM y sus usos:
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momentopresente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de computacion
  • trabajo de computacion
  • Trabajo de computacion
  • trabajo de computacion
  • Trabajo De Computacion
  • Trabajo De Computacion
  • Trabajo de Computacion
  • Trabajo De Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS