TRABAJO DE COMUNICACION 2015 II

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Es el proceso de transmision y recepcion de ideas, informes mensajes
La comunicación es el sentido que le da el individuo (emisor) a la transmisión de un mensaje, hacia otro u otros individuos (receptor), por medio de diferentes tipos de canales como como pueden ser, por ejemplo: radio, televisión, telefonía móvil e Internet.

La comunicación permite a una persona conectarse con otros sereshumanos. Hay muchos métodos diferentes de comunicación, incluyendo el físico (lenguaje corporal), escrito, electrónico, etc. Un básico e importante método para comunicarse es la comunicación verbal. La comunicación verbal contiene conversaciones en persona, que puede ser para una persona o a para miles de personas, la comunicación telefónica , y cualquier otro método que involucre a un oradorcomunicar su mensaje a través de su voz. Si bien la comunicación verbal es uno de los métodos más eficaces de la comunicación, también hay desventajas que pueden crear problemas.


¿De qué les sirve la comunicación a los abogados?

La comunicación y la abogacía en si se interrelacionan por el bien del buen entendimiento lógico y veraz de la realidad humana.
El abogado debeposeer un lenguaje avanzado peroa la vez uno que inspire seguridad y un buen entendimiento para evitar conflictos sin sentido. El rol del abogado en si es preservar, administrar, servir y defender atoda costa la justicia; por lo tanto el buen uso de la comunicación traería el bien de esta.
La verdad es el único bien del cual los demás bienes parecen incompletos y por lo tanto la búsqueda deesta nos traerá regocijo y satisfacciónpor ser partidarios de la justicia. También aunque viene demás en este ensayo, no basta con ser un buen comunicador sino también mostrar mediante la imagencorporal seguridad y autenticidad cuando se toma la palabra. Tampoco hay que dejar de lado la buena conducta, porque es una garantía para el adecuado funcionamiento de nuestro sistema de justicia y de lavigencia del tan apreciado estado dederecho.
El abogado debe obrar con honradez, su rol no es defender los ideales de su cliente , sino defender la justicia por el juramento que hizo y por el bien dela sociedad en si.

La ciencia del comunicador no solo radica en la retórica sino que deja huella en la profundidad del subconsciente del público y además debe dar tema de discusión. La buenacomunicación mueve montañas, elimina barreras yestablece vínculos especiales si es usada correctamente.
Como dice Mario Kaplun: “La principal condición del buen comunicador es saber escuchar. ¿En qué partesu afirmación?, en que no sirve ser el mejor orador sino se vela por los intereses de los demás.
La comunicación saludable es la llave de oro para el equilibrio con nosotros mismos y de quienes nosrodean.
Tenemos que comprender lo más posible ala otra persona, ponernos en su lugar , en sus zapatos. La verdadera comunicación no comienza hablando sino escuchando.
El funcionamiento de las...


fORTALEZAS
Tengo buena ortografía.
Tengo facilidades para redactar.
Trato siempre de ser lo más asertivo posible.
Cuando digo “si” es “si” y cuando digo “no” es “no”.
Soy claro al expresar mis ideas.
Hago buen uso de conectores.
Tengo buen manejo deconceptos.
DEBILIDADES
La gran mayoría de veces, espero mucho tiempo para solucionar un malentendido.
Cuando estoy hablando con alguien, a veces no fijo la mirada en la persona lo que puede demostrar falta de respeto.
Poco leo y poco escribo.
Soy de pocas palabras.
Como Convertir tus Debilidades en Fortalezas
Don Cuco / 1 de abril de 2013
 
6
 
0
 
Calificame
Traducido y Adaptado por Don Cuco
Deun Post de Dave Kerpen
Todos tenemos debilidades y es normal querer eliminarlas para producir en nosotros un cambio que nos haga ser mejores personas. El cambio es difícil – muy difícil. ¿Porque no mejor en lugar de eliminar nuestras debilidades, las tratamos de aceptar por lo que son?


Piensa en tus más grandes debilidades; tanto en la vida como en el trabajo. ¿Qué cualidades personales te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo n 2 2015 II
  • TRABAJO INDEP II P 2015
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 2015 II
  • Qu Mica II Trabajo Etapa 2 2015
  • TA DERECHO DEL TRABAJO 2015 I MODULO II
  • Qu Mica II Trabajo Etapa 3 2015
  • INSTRUCTIVO TRABAJOS ADMON FIN II 2015
  • Qu mica II Trabajo Etapa 4 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS