Trabajo de conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Competitividad
La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de larelación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad sepuede aplicar tanto a una empresa como a un país.
Por ejemplo, una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción maseficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea mas cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto.
Competitividad comoParadigma |
Definiciones de Competitividad * Conquistar, mantener y ampliar la participación en los mercados (G. Müller, 1995). * Conjunto de habilidades y condiciones requeridas para elejercicio de la competencia, entendida esta última como la rivalidad entre los grupos de vendedores y como parte de la lucha económica. * Capacidad de un país, un sector o una empresa particular, departicipar en los mercados extremos (R. Feenstra, 1989). * Habilidad sostenible de obtener ganancias y mantener la participación en el mercado (R. Tamanes, 1988). |
Una empresa posee una ventajacompetitiva cuando tiene alguna característica diferencial respecto de sus competidres, que le confiere la capacidad para alcanzar unos rendimientos superiores a ellos, de manera sostenible en el tiempo.La ventaja competitiva consiste en una o más características de la empresa, que puede manifestarse de muy diversas formas. Una ventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de unaprestación adicional de un producto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de los rivales.
Esta particularidad ha de ser diferencial, es decir, ha de ser única....
tracking img