Trabajo de contexto social primer semestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ºINTRODUCCIÓN

Este trabajo nos hablara de mi estancia en la clase de “ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL”, los conocimientos que he adquirido a lo largo de estos meses.

Los momentos más importantes quehe vívido tanto en las diversas secundarias como dentro del salón de clases con mi profesor Lucio.

Esto reflejara si realmente el gran esfuerzo que he aplicado para la clase a funcionado y sirealmente es mi deseo ser maestra o simple gusanito rondando mi cabeza.

DESARROLLO

Para mí lo más significativo en la primer clase fue poder conocer a mis nuevos compañeros era mí segundo día deconvivir con ellos y logre conocerlos más, sentí algo muy padre ya que estaba escalando un peldaño más en mi vida era mi entrada a la Universidad.

Al final nos dejo salir temprano para ir a buscarlas secundarias, para las prácticas de observación, lo cual me pareció extraño pues a otros alumnos los maestros les daban las secundarias a las que tenían que visitar.

En la segunda clase meagrado la técnica que el maestro utilizó para trabajar, reunió al grupo en equipos para platicar lo que leímos, fue algo muy interesante pues pude escuchar la opinión de mis compañeros y supe apreciarque todos vemos las cosas de diferentes perspectivas.

La segunda actividad que realizamos me agrado mucho, está se trato de que nos acomodáramos en un círculo grande y ocupamos dos botellas deplástico las cuales íbamos pasando en direcciones distintas, más que nada está actividad se trato de emplear la destreza y velocidad.

Al final nos dirigimos a observar el contexto de dossecundarias las cuales a pesar de estar muy cerca se encontraban en situaciones muy diferentes, pues la primera secundaria estaba rodeada de un contexto muy peligroso y con un ambiente no sano para losestudiantes; la segunda su contexto era agradable, con un mejor desenvolvimiento económico.

En la tercera clase trabajamos en parejas, dibujamos un croquis de la escuela y uno del salón, con esto...
tracking img