Trabajo de deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “LIBERTADOR”
BARINAS EDO BARINAS

[pic]

INTEGRANTES:

LARA MAYKEL # 17
GALICIA ANGI # 21

AÑO: 3º, SECCIÓN “B”

PROF: ALEXANDER GÓMEZ
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

BARINAS, NOVIEMBRE DEL 2010
ÍNDICE
Pág.

Introducción…………………………………………………………………………...…3
JuegosPredeportivos………………………………………………………….…….…4,5
• El deporte
• El Juego
Diferencias entre juego, predeporte y deporte…………………………………………...5
Fases…………………………………………………………………….…………..…5,6
Características de los juegos predeportivos……………………………………………...6
Objetivos de los juegos predeportivos………………………………………………....6,7
Iniciación deportiva…………………………………………………………….………..7

Aportes de los juegos predeportivos a lainiciación deportiva……………………..……7

Tipos de juegos predeportivos…………………………………………………………7,8

Consideraciones a tener en cuenta con respecto a estos juegos…………………….…8,9

Anexos………………………………………………………………………………….10
Conclusión……………………………………………………………………………...11
Bibliografía…………………………………………………………………………......12

2
INTRODUCCIÓN

El diccionario de la Real Academia define el juego como "ejerciciorecreativo sometido a reglas”. Son juegos complejos que van a desarrollar habilidades deportivas de forma genérica o específica
  Los juegos predeportivos como paso previo al deporte se pueden clasificar en función del tipo de habilidades que desarrollen. García-Fojeda (1987) distingue principalmente dos tipos:
1. Juegos Predeportivos Genéricos: serán aquellos que van a desarrollar habilidadescomunes a varios deportes como pueden ser por ejemplo los lanzamientos y recepciones. Esta etapa la situamos entre los 7-8 y los 9-10 años aproximadamente.
2. Juegos Predeportivos Específicos: serán aquellos que van a desarrollar alguna de las habilidades específicas de un deporte en concreto como pueden ser por ejemplo un juego de 2x2 sin demasiadas reglas y con unas canastas sencillas paramejorar algunas de las habilidades del baloncesto. Entre los 9-10 y los11-12 años podemos comenzar a desarrollar las distintas habilidades específicas deportivas.
Por ejemplo, podremos establecer juegos genéricos para aprender habilidades comunes a deportes como el baloncesto y el balonmano y juegos específicos diferentes tanto para el baloncesto como para el balonmano. Así, en el resto de deportesque queramos trabajar.

3
JUEGOS PREDEPORTIVOS

Los juegos predeportivos son juegos que se utilizan para introducir a un novel a un deporte especifico, por ejemplo hay juegos predeportivos para el balonmano, en el cual, se crean condiciones que facilitan su aprendizaje y practica.
Normalmente los juegos predeportivos se utilizan con niños.
• Juegos pre-deportivos
Constituyen unavariante de los juegos menores que se caracteriza porque su contenido propicia la adquisición de determinados movimientos, acciones y habilidades primarias que sirven de base para la asimilación de habilidades deportivas. Algunas de las reglas de estos juegos pre-deportivos son semejantes a las del juego deportivo y, en ocasiones la idea parcial o total de un juego, brinda la imagen concordantecon un determinado deporte: voleibol, básquetbol y fútbol.
• El deporte
Se caracteriza por su alta exigencia de rendimiento competitivo, en la que el equipo o jugador individual está subordinado a reglas oficiales establecidas nacional e internacionalmente. La enseñanza de las disciplinas deportivas requiere de un periodo largo y una metodología que contemple diferentes niveles de desarrollode los elementos técnicos como la adquisición de fundamentos, la consolidación y la aplicación.
La lucha por alcanzar los mejores resultados deportivos en forma individual o colectiva fomenta el desarrollo de la personalidad del niño, al movilizar todas sus capacidades físicas, sus habilidades, sus conocimientos y sus cualidades morales y volitivas con el propósito de lograr sus...
tracking img