Trabajo de derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. CASO A RESOLVER:
Lea atentamente este relato y responda a las cuestiones que luego se plantean:
“Los hermanos Miguel Ángel y Salvador Latas se dirigían en coche a un campo de tiro paraparticipar en una competencia. Al llegar oyeron unas voces, y dieron marcha atrás al pensar que les llamaba algún conocido, pero se encontraron con José Antonio, que al parecer influenciado por el alcohol yestupefacientes, introdujo parte de su cuerpo por la ventanilla del coche de los hermanos Latas y sustrajo las llaves de arranque del vehículo, sin que se diera cuenta el conductor. Al intentarmarcharse, el conductor no pudo arrancar el coche, que se fue cuesta abajo. José Antonio abrió la puerta trasera y se apoderó del arma de Miguel Ángel, quien al ver que le quitaban su pistola salió del cochee intentó recuperarla, de manera que se entabló un forcejeo.
Entonces, uno de los hermanos, Salvador, salió del vehículo y cogió su pistola, montando el cargador. Dirigiéndose a José Antonio, legritó que se estuviera quieto, pero éste le amenazó. Entonces, al sentir temor ante la imposible agresión, Salvador efectuó unos disparos al aire, utilizando la pistola con la que iba a participar en lacompetición, pero como el otro no cesó en su conducta, disparó a una distancia de entre 1,5 y 2 metros hacia el agresor.
De esta manera, José Antonio recibió dos disparos, uno de los cuales lelesionaron el corazón y le causó la muerte. Su amigo José Ángel Sánchez– que también se encontraba en el lugar de los hechos – se dirigió a los hermanos Latas gritando que los iba a matar. Los hermanoshicieron varios disparos al aire como advertencia, pero al ver que José Ángel Salazar se acercaba, dispararon contra él, causándole varias heridas”.
II. ESTANDO AL CASO PRESENTADO RESUELVA LAS SIGUIENTESPREGUNTAS:

1) ¿Diga Ud., si los hermanos Miguel Ángel y Salvador Latas cometieron delito en la muerte de José Antonio? ¿Por qué? ¿Sustente su respuesta desde el punto de vista del artículo...
tracking img