Trabajo de dibujo publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”
SEDE MARACAY



AUTORES:

MERCHAN, ANYELAOLIVO, YILMA

GRUPO 20-A

ARTES INDUSTRIALES

PROF: SILVIO ALVAREZ

MARACAY, JULIO DEL 2011INTRODUCCIÓN

Las nuevas tecnologías abarcan un conjunto muy variado de recursos, herramientas y equipos que en los últimos años han inundado el campo de la formación . La emergencia de estos medios es uno de los aspectos más interesantes de la formación en la actualidad, por su capacidad para proporcionar apoyo en la enseñanza y en el aprendizaje en una amplia variedad de formas.

Sin embargo,su implantación y uso en las organizaciones demuestra que no siempre se obtienen los resultados deseados en ellas. Si a esto se une el hecho de que todavía son medios muy costosos, las dudas sobre su utilización se multiplican y las opiniones se diversifican.

La mayoría de los profesionales que se enfrenta , por primera vez , a la complicada tarea de unir tecnología y formación se sienteconfusa y sin respaldo suficiente para tomar decisiones que aseguren el éxito , teniendo en cuenta el alto coste económico que llevan consigo .

Si comparamos la bibliografía existente sobre las tecnologías con la dedicada a otros temas de la formación, nos sorprenderán dos cosas: la primera es la escasez de libros y artículos en castellano, y la segunda es que la mayoría de lo publicado se centra enlos aspectos técnicos de los medios y no en la forma de incorporarlos a la formación.

En suma, la tecnología está dispuesta, pero ¿cómo usarla? Encontrar los caminos más efectivos para incorporar los medios tecnológicos en la formación es una tarea difícil y aún por hacer.

En el proceso de Enseñanza - Aprendizaje los medios de enseñanza constituyen un factor clave dentro del procesodidáctico. Ellos favorecen que la comunicación bidireccional que existe entre los protagonistas pueda establecerse de manera más afectiva.
En este proceso de comunicación intervienen diversos componentes como son: la información, el mensaje, el canal, el emisor, el receptor, la codificación y descodificación. En la comunicación, cuando el cambio de actitud que se produce en el sujeto, después deinteractuar estos componentes, es duradero, decimos que se ha producido el aprendizaje.
Los medios de enseñanza desde hace muchos años han servido de apoyo para aumentar la efectividad del trabajo del profesor, sin llegar a sustituir la función educativa y humana del maestro, así como racionalizar la carga de trabajo de los estudiantes y el tiempo necesario para su formación científica, y para elevar lamotivación hacia la enseñanza y el aprendizaje. Hay que tener en cuenta la influencia que ejercen los medios en la formación de la personalidad de los alumnos. Los medios reducen el tiempo dedicado al aprendizaje porque objetivan la enseñanza y activan las funciones intelectuales para la adquisición del conocimiento, además, garantizan la asimilación de lo esencial
Es importante destacar que losmedios de enseñanza se encuentran estrechamente vinculados a los métodos para posibilitar el logro de los objetivos planteados, y se pueden clasificar de diversas formas de acuerdo a distintos criterios

El Episcopio.

El episcopio básicamente consta de una fuente de luz (lámpara de proyección), un soporte con la lámina a proyectar, y una lente. Adicionalmente puede tener como reflector...
tracking img