TRABAJO DE ECONOM A ESPA OLA Y MUNDIAL

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
1. Elegid cinco países con diferente índice de desarrollo humano. Situadlos en el mapa, utilizando para ello el programa que ofrece el PNUD (http://hdr.undp.org/es/datos/mapa/). Justificad laelección.


El IDH surge como una iniciativa del economista pakistaní Mahbub ul Haq para clasificar los países a partir de otras variables que no fueran las usadas tradicionalmente en economía (PIB, balanzacomercial, consumo energético, desempleo, etc.), en educación (Índice de alfabetización, número de matriculados según nivel educacional, etc.), en salud (Tasa de natalidad, esperanza de vida, etc.) oen otras áreas (gasto militar). El IDH busca medir dichas variables a través de un índice compuesto por medio de indicadores que se relacionan en los tres aspectos mencionados en forma sinóptica.
Paracomprobar este dato se hemos analizados distintos países. Entro los elegidos se encuentra Chile que es considerado un país de ingreso alto y en vías de desarrollo, manteniendo un nivel muy alto deIDH se ubica en el puesto 40 de la clasificación mundial y en primer lugar en América Latina, seguida por Argentina.
México se encontraría en el segundo nivel del IDH (nivel alto). En un principio fueuna colonia española pero consiguió su independencia a finales del siglo XIX. Hemos pensado en su elección debido a que su idioma natal es el mismo al nuestro, por lo que nos resultará más fácilencontrar información acerca de su situación y desarrollo.
En el tercer escalón (nivel medio) hemos escogido china, uno de los países comunistas con mayor expansión económica durante el último siglo,llegando a ser llamado como el “gigante asiático”.
Por último, en el escalón más bajo, hemos escogido Camerún y Haití, cercanos entre sí en el Índice de Desarrollo Humano. El primero de ellos lo hemosescogido para obtener información y conocer la evolución de un país subdesarrollado del continente africano. Por otro lado Haití lo hemos escogido para conocer el desarrollo que ha tenido este país tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Econom A Espa Ola
  • Trabajo Ha De La Lengua Espa Ola
  • Trabajo Guerra Espa Ola
  • La crisis libro Econom a Espa ola
  • PR CTICA ECONOM A ESPA OLA
  • Fortalezas Y Debilidades De La Econom A Espa Ola Seg N Fitch Expansi N
  • COCINA ESPA OLA
  • Administraci N Espa Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS