movimiento y velocidad word

Páginas: 33 (8065 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

MOVIMIENTO Y VELOCIDAD




















GOJAN ANDREY BASTO TEJADA





















COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

MOVIMIENTO Y VELOCIDAD






JAIME QUISENO








GOJAN ANDREY BASTO TEJADA






FISICA






DECIMO






COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN






2015




.









por un momento piense en cosas en movimiento. La gente camina, corre y monta bicicleta. La tierra rotauna vez cada día y da una vuelta al rededor del sol una vez cada año. El sol también rota con la vía láctea, la cual a su vez también se mueve dentro de su grupo local de galaxias.

Como el movimiento es común a todas las cosas en el universo iniciamos el curso de física con el estudio del movimiento.

Dos de las más interesantes formas de movimiento para observar son las competencias de 100 m y200 m. los corredores deben abandonar como ráfagas los bloques de partida, para alcanzar la máxima rapidez en el tiempo más corto posible. Algunas veces parece que la carrera termina casi antes de comenzar.

Podemos describir el movimiento de tres maneras: la primera descripción utiliza el lenguaje de la vida diaria; la segunda emplea una ecuación constituida por cantidades matemáticas; latercera utiliza graficas que muestran la variación de estas cantidades con el tiempo.


Movimiento y velocidad

Corresponde a la sesión de GA 7.12 A TODA MAQUINA
Todos los objetos se mueven ya sea con mayor o menor velocidad unos respecto de otros; a veces, el movimiento es imperceptible.
Para describir un movimiento se toma en cuenta un punto de referencia; entonces se dice que el movimiento es elcambio de posición que sufre un cuerpo en relación con otro.
Los cuerpos al moverse van marcando una línea imaginaria que indica al espectador sus cambios de posición al tiempo en que se mueven, a dicho camino se le llama trayectoria, esta puede ser rectilínea o curvilínea.

Dependiendo del tipo de trayectoria que siga un cuerpo, el movimiento puede ser rectilíneo cuando describe una línea rectao circular, cuando se delinea una circunferencia.
La trayectoria que recorre un móvil es una distancia y cuando la recorre en tiempos iguales, desarrolla un movimiento uniforme, si este, además es rectilíneo, entonces se habla de un movimiento rectilíneo uniforme y, si es circular, ser un movimiento circular uniforme.

Un cuerpo al desplazarse lo hace con cierta rapidez, la cual se define como elcambio de lugar de un móvil en un tiempo determinado.
La rapidez con que se produce un movimiento se conoce como velocidad; esta es la distancia o espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo, por tanto:

La velocidad se expresa en unidades de longitud, como son los kilómetros, los metros, etcétera y en unidades de tiempo como horas o segundos.
Por ejemplo: si un automóvil recorre 215 km en 5horas, ¿cual sera su velocidad?

Cuando un automóvil sigue una velocidad constante y se puede calcular la distancia recorrida en un tiempo determinado, se dice que este "recorre distancias iguales en tiempos iguales".
Por ejemplo:
Si un móvil recorre 3 km cada 5 segundos, ¿Cuántos kilómetros recorrer en 30 segundos?

Como se observa en la tabla, para este tipo de cálculos solo basta multiplicarlos 30 segundos por los 3 kilómetros y el resultado se divide entre los 5 kilómetros.

Es importante aclarar que la velocidad de un móvil puede no ser constante sino sufrir cambios de aceleración, por lo que esta se define como la variación de la velocidad de un cuerpo conforme pasa el tiempo.
Para calcular la aceleracion que sufre un cuerpo, se hace necesario conocer la velocidad que lleva elmovil y la que alcanza en determinado tiempo, para que la diferencia de velocidades se divida entre el tiempo que dura la aceleracion, por tanto:

Por ejemplo: ¿cual es la aceleracion que experimenta un movil que lleva una velocidad de 850 m/s, si a los 10 segundos alcanza una velocidad de 1 250 m/s?


Por lo anteriormente expuesto, se puede decir que un objeto cualquiera tiene movimiento y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO DE VELOCIDAD Y ACELERACION
  • Movimiento curvilineo velocidad aceleracion
  • Movimiento En El Plano Con Velocidad Constante
  • Movimiento con velocidad constante
  • MOVIMIENTO CON VELOCIDAD CONSTANTE
  • Movimientos De La Tierra Y Su Variacion En La Velocidad
  • Análisis De Movimiento Relativo: Velocidad
  • movimiento con velocidad veriable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS