Trabajo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Medicinales de la Cebolla
Uso Interno:
* Circulación: La hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombosis, no formación de coágulos en la sangre, por lo queresulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otrasrelacionadas con una mala circulación como las hemorroides, pérdida de audición, etc.
Preparación: Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día
*Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de retención de líquidos por reumatismo, gota e insuficiencia renal.
Preparación: 3 copitas al día de lamaceración de 50 gr. de cebolla machacada en un litro de vino.
* Bactericida: Es uno de los mejores antibióticos naturales. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remediosnaturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.) Preparación: Jarabe de cebolla: Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla quede agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día.
* Vapor de cebolla en aguahirviendo: Su uso puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, o puede servir de complemento a los tratamientos con antibióticos. La cebolla mezclada con miel enpartes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.
Preparación: Beber 3 cucharadas diarias del jugo de la mezcla de cebolla con miel.
* Digestivo: Favorece la digestión, alestimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria (acidez estomacal) así como en estómagos delicados.
* Antiinflamatorio:...
tracking img