Trabajo de economia

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Trabajo practico

de investigación

Economía y Gestión

Sasha Fernández león

Profesora: Katherine

2ª A

Año: 2010

Contenido

Investiga y contesta el siguiente cuestionamiento (12 puntos)

1- ¿Cuáles son las implicancias de la macro y micro economía en el desarrollo social?

2- Explica tres de las reglas de libre intercambio de bienes y productos aplicados en el mercado3- ¿Cuáles son los factores que determinan los precios máximos y mínimos en el mercado? Explica

4- Establece el marco conceptual de escasez y superávit. Indica la diferencia

5- Investiga sobre el objetivo social de una empresa y los requisitos para su funcionamiento

6- ¿Cuáles son las características principales de un empresario en la actualidad?

Economía y Gestión

Desarrollo1. Macroeconomía: Se entiende como el estudio del comportamiento de los grandes agregados económicos como: el empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, los precios, los salarios, y los costos, entre otros. El propósito de la teoría macroeconómica, por lo general, consiste en estudiar sistemáticamente las causas que determinan los niveles de la renta nacional y otros agregados,así como la racionalización de los recursos, de igual forma la macroeconomía estudia las grandes variables económicas o agregados como PNB, PIB, Índices de precios. Estudia como el dinero, el gasto total y la inversión determinan los niveles de producción, empleo y precios Microeconomía: es el estudio de los problemas económicos desde las unidades elementales de decisión: empresas y consumidores.También se encarga del estudio de las acciones económicas de los individuos y de pequeños grupos bien definidos. El propósito de la teoría microeconomía consiste normalmente en la determinación del precio y la asignación de recursos entre diversos empleos. Estudia las unidades decisorias individuales, tales como empresas, familias y consumidor individual. Se constituye en un método de análisiseconómico referido a: la teoría del consumidor que nos lleva a la teoría de la demanda; la teoría de la producción y los costos; la teoría de los precios y la producción y; el mercado, sus características y tipos.

2. 1..el método del mercado meta único : segmentar el mercado y escoger uno de los segmentos homogéneos, como mercado meta de la firma.

2.el método del mercado meta múltiple :segmentar el mercado y elegir dos o más segmentos, cada uno de los cuales será tratado como mercado meta separado, que necesita una mezcla comercial diferente.

3.el método del mercado meta combinado : combinar dos o más submercados en un mercado meta mayor como base para una estrategia.

3. MÉTODOS UTILIZADOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

a. BASADO EN EL COSTO TOTAL

El método más sencillo parafijar precios es agregar una cantidad estándar al costo del producto. Por ejemplo, un detallista de aparatos eléctricos paga 20 dólares al fabricante por un tostador de pan y lo vende a 30, es decir, con un incremento del 50 por ciento. El margen bruto del detallista es de 10 dólares, y si los costos de operación de la tienda son de 8 dólares por aparato vendido, el margen de ganancia será de 2dólares.

Es probable que también el productor utilice ese tipo de fijación de precios. si el costo estándar de fabricación fue de 16 dólares, quizá lo incremento en un 25 por ciento para venderlo al detallista en 20.

El incremento varía mucho dependiendo del producto. En los supermercados es normal que el incremento sobre el precio sea de 9 por ciento en alimentos para bebe; 14 en tabacos; 20en panaderías; 27 en alimentos desecados y vegetales; 37 en especias y extractos y 50 por ciento en tarjetas de felicitación.

La fijación de precios mediante incrementos sigue siendo popular. Primero, el vendedor tiene más certeza de los costos que de la demanda. Al vincular precios y costos, se simplifica la determinación del precio, y el vendedor no tiene que ajustarlo cuando la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS