Trabajo de el niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación y Cultura
TRABAJO PRÁCTICO
DE CIENCIAS NATURALES

Tema: El fenómeno de “EL NIÑO”

Alumno: Marcos Samuel Saldivar Salcedo

Prof.: Elsa Sánchez

6to Grado TurnoMañana

Colegio: María Auxiliadora

Año: 2010.
INTRODUCCIÓN

El fenómeno de El Niño es una variación climática a gran escala, porque cubre grandes extensiones del planeta, afectando tres océanos: elOcéano Pacífico, el Atlántico y el Indico; y cuatro continentes: las Américas, Asía, Oceanía y Europa.
La corriente cubre una gran extensión del Océano Pacífico, especialmente las regionessubtropicales y tropicales, pero también involucra los Océanos Atlántico e Índico.

El Niño afecta vastas áreas continentales de Asia, Oceanía, Europa y las Américas, especialmente el Pacífico Oriental yparticularmente el Perú y Ecuador.



Fenómeno El Niño
¿Qué es el fenómeno de El Niño?

Es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas Américadel Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud americanas.

¿Cuál es el origen del fenómeno de El Niño?

Su nombre se refiere al niño Jesús,porque el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Océano Pacífico, por la costa oste del Sur de América. El nombre del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño, ENSO por sus siglasen inglés. Es un síndrome con más de 7 milenios de ocurrencia.
¿Cómo se detecta el fenómeno de El Niño?
En el océano Pacífico tropical "El Niño" es detectado mediante diferentes métodos, que vandesde satélites y boyas flotantes hasta análisis del nivel del mar, obteniendo importantes datos sobre las condiciones en la superficie del océano. Por ejemplo, las boyas miden la temperatura, lascorrientes y los vientos en la banda ecuatorial, toda esta información la transmiten a los investigadores de todo el mundo.

¿Cómo se desarrolla el fenómeno de El Niño?



El fenómeno se inicia...
tracking img