Trabajo de electronica

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA INDUSTRIAL

Circuitos integrados lineales

Integrante:
Jean Carlos Malvacia
Sección: 5EL04
Prof: juan quintana

Barquisimeto, octubre de 2010
Introducción:
El tema a tratar en esta investigaciónson los circuitos integrados (CIs), los cuales son componente de gran vitalidad para que estudie y trabaje en la elaboración de r de circuitos y redes electrónicas. Debido a que simplifica un circuito compuesto por diferentes componentes electrónicos como lo pueden ser: diodos, resistencias condensadores transistores en una solo pieza; y a su vez disminuye tanto l costo de los mismos como el ahorrodel tiempo a la hora de querer montar un circuito de este tipo. Es importante destacar que una de las ventajas de este tipo de componentes es que facilita al en este caso al estudiante a tener un buen manejo y control en la construcción de montajes de este tipo, cada uno cumplen una cumplen funciones especificas dependiendo de su configuración, bien sea como comparador, sumador, restador,integrador, entre otros.
El propósito de realizar esta investigación es; incrementar el conocimiento que ya se posee con respecto a todos estos componentes y por ende para que sirva de base teórica para poder implementarla cuando se esté en el campo laboral.

Un circuito integrado (CI),
Es una pastilla pequeña de material conductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que sefabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso. Además que contiene componentes eléctricos tales como; transistores, diodos, resistencias, condensadores, los cuales interconectados puedenconformar un circuito eléctrico.
Tipos
Existen tres tipos de circuitos integrados:
Circuitos monolíticos: Están fabricados en un solo monocristal, habitualmente de silicio, pero también existen en germanio, arseniuro de galio, silicio-germanio, etc.
Circuitos híbridos de capa fina: Son muy similares a los circuitos monolíticos, pero, además, contienen componentes difíciles de fabricar contecnología monolítica. Muchos conversores A/D y conversores D/A se fabricaron en tecnología híbrida hasta que los progresos en la tecnología permitieron fabricar resistencias precisas.
Circuitos híbridos de capa gruesa: Se apartan bastante de los circuitos monolíticos. De hecho suelen contener circuitos monolíticos sin cápsula (dices), transistores, diodos, etc., sobre un sustrato dieléctrico,interconectados con pistas conductoras. Las resistencias se depositan por serigrafía y se ajustan haciéndoles cortes con láser. Todo ello se encapsula, tanto en cápsulas plásticas como metálicas, dependiendo de la disipación de potencia que necesiten. En muchos casos, la cápsula no está "moldeada", sino que simplemente consiste en una resina epoxi que protege el circuito. En el mercado se encuentrancircuitos híbridos para módulos de RF, fuentes de alimentación, circuitos de encendido para automóvil, etc.

Comparador operacional 741:
Un amplificador operacional (comúnmente abreviado A.O. u op-amp), es un circuito electrónico (normalmente se presenta como circuito integrado) que tiene dos entradas y una salida. La salida es la diferencia de las dos entradas multiplicada por un factor (G)(ganancia):
Vout = G·(V+ − V−)
El primer amplificador operacional monolítico, que data de los años 1960, fue el Fairchild μA702 (1964), diseñado por Bob Widlar. Le siguió el Fairchild μA709 (1965), también de Widlar, y que constituyó un gran éxito comercial. Más tarde sería sustituido por el popular Fairchild μA741 (1968), de David Fullagar, y fabricado por numerosas empresas, basado en tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo electronica
  • trabajo de electronica
  • Trabajo Electronica
  • Trabajos De Electronica
  • trabajo electrones
  • Trabajo Electronica
  • Trabajo de electronica
  • Trabajo De Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS