Caida imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Down

El síndrome de Down, es una situación o circunstancia que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración genética consisteen que las células del bebé poseen en su núcleo un cromosoma de más o cromosoma extra, es decir, 47 cromosomas en lugar de 46.

De toda la documentación que existe sobre el síndrome deDown, ninguna explica la razón última de la aparición de esa alteración cromosómica, de cuya existencia se tiene constancia desde 1.500 años A.C.

Se puede afirmar de manera taxativa que nohay ninguna razón para culpabilizar al padre o a la madre por algo que hubieran hecho antes o durante el embarazo.

Entre las causas, figuran la edad paterna, gestaciones maternas, factoresambientales y factores hereditarios. Sin embargo, el bebé con síndrome de Down es un lactante como otro cualquiera, que pueden mostrar ciertas dificultades, pero que sin duda son capaces de afrontar cada vezmejor. Esto se debe a la investigación sobre el tema, especialmente en el campo de la educación y de la salud, tan intensa que se están logrando mejorías sustanciales de una generación a otra.El síndrome de Down, se denomina de esta forma porque fue identificado inicialmente el siglo pasado por el médico inglés John Langdon Down. Sin embargo, fue hasta 1957 cuando el Dr. JeromeLejeune descubrió que la razón esencial de que apareciera este síndrome se debía a que los núcleos de las células tenían 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales.

Características del Síndrome de DownActualmente, el síndrome de Down es la causa identificable más frecuente que se conoce de retraso mental.

El lenguaje y la comunicación son temas claves que limitan el desarrollosocial y personal de los niños con este síndrome. Por ende, es el problema que más angustia a las familias por su complejidad y por lo tanto requiere mayor atención. Hablar no es un fenómeno unitario,...
tracking img