Trabajo de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

FACULTAD DE DERECHO

CONTABILIDAD PARA ABOGADOS

XTREME BUGGIES SAC

* PROFERSOR : DR. MIGUEL ANGEL MONTRONE LAVÍN
* ALUMNOS :
ABREGU TIPTO, ALFREDO
ACEVEDO BLANCO, ANA CLAUDIA
ALATA BUSTAMANTE, GERALDINE
ALCANTARA ARICHE, GUSTAVO
ANCHORENA CASTAÑO, FABRIZIO
API CASELLI, IVONNE
ARANAALTAMIRANO, MANUEL
ARANIBAR MONCADA, NELITH
ARCELA VARGAS, CESAR
ARRUNATEGUI SALAS, LORENA

* CICLO : II

* TURNO : MAÑANA

* AULA : B-302

LIMA – PERÚ
2010

Idea de negocio

Definición
Hemos constituido una empresa que arrendará buggies areneros a otras empresas dedicadas al turismo en Piura, para que a su vez los alquilen aturistas, principalmente a los que se gustan de los deportes extremos o simplemente a los que quieren disfrutar de las hermosas playas de Piura. Para ellos compraremos Volkswagen en desuso, para transformarlos en buggies en un taller especializado en esa actividad.

Fundamento
Esta es una idea novedosa porque tenemos información que en Piura, uno de los sitios más turísticos del país, hay muchademanda de estos autos y existen pocas empresas que brinde esta clase de servicios, y la demanda cada año se incrementa al igual que crece el turismo en esa zona del país. Por lo tanto, más que una idea creativa, es una idea rentable, que nos permitirá entrar en este mercado y satisfacer la alta demanda.

1 ¿Qué se quiere hacer?
Una empresa que se dedique a la compra de autosVolkswagen escarabajo en la calidad de chatarra para modificarlos contratando los servicios de un taller de mecánica (MUTISERVICIOS ROLLO`S Av. República de Panamá Nº390- Barranco), utilizando fibra de vidrio, en buggies areneros, los mismos que serán alquilados en Máncora, Piura a la empresa Orillas del Máncora, ubicada en Av. Piura 605- Máncora, para aquellos que gustan del deporte de aventura.También cabe la posibilidad de comprar los autos ya modificados al precio de $5250.
Los autos serán monitoreados por un sistema de GPS, el cual nos permitirá saber la localización exacta de nuestros vehículos y así controlar el tiempo y el recorrido que ha sido utilizado para poder llevar un buen conteo de nuestros ingresos.

2 ¿Por qué se quiere hacer?
* Nos parece un sector novedoso,el turismo en el Perú esta en constante incremento, y hay un gran sector que gusta del turismo de aventura.
* En Máncora, Piura en todos los meses del año hay una gran concentración de turistas del Perú y de todo el mundo debido al buen clima, buenas playas y los conocidos torneos de tipo acuático, por lo tanto existe un gran porcentaje de jóvenes a los cuales les gusta la aventura.
*Existe un circuito para este tipo de autos que ofrece alternativas diversas q van desde paseos por las orillas del mar hasta visitas a los baños termales y de los bosques y manglares de la zona de Máncora, Los Órganos y Zorritos.
* Los buggies areneros, son de bajo costo y si se administran bien pueden producir grandes ingresos, son más seguros que los tubulares lo cual los hace más atractivospara grupos familiares.
* .Existe un aumento de grupos familiares de turistas y este vehículo se presta para llevar a toda una familia ya que consta de espacio para 5 personas.

3 ¿Cuánto se quiere hacer?
Queremos crecer en este sector empresarial y así poder llevar este servicio a otros lugares del norte del país como Los Órganos, Punta Sal, Zorritos, lugares que cuentan con lamayor cantidad de turistas durante todo el año y mucha más concentración en los meses de verano.
En un principio, nosotros le brindaremos los vehículos a empresas instaladas y reconocidas en la zona de influencia del proyecto con el fin de abrir mercado, minimizando costos y aprovechando su experiencia y su infraestructura.
Cuando el servicio se haga popular y la demanda crezca...
tracking img