TRABAJO DE ERICK

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Oaxaca.


Tierra del mezcal, de la Guelaguetza y de una mágica y pródiga gastronomía, Oaxaca se ubica en el sur de la República Mexicana y colinda con Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas, y tiene un bello litoral en el Pacífico.
Su paisaje ofrece contrastes naturales que le dan un atractivo singular. Está rodeado por la Sierra Madre Oriental, que da lugar al Nudo Mixteco, y la Sierra Madredel Sur. Los Valles Centrales se forman por una depresión entre estas cadenas montañosas. Los climas son variados: tropical al norte de la sierra de Oaxaca; estepario seco en el Valle y en Yautepec; seco desértico en la cañada, y templado en la mixteca.
Aquí se desarrollaron dos de las grandes culturas del México prehispánico: la zapoteca, con centro en Monte Albán, y la mixteca, cuya capital fueMitla.
Con la Conquista, el territorio se dividió entre capitales del Valle y del Istmo.
Oaxaca, capital del estado, es una de las ciudades más bellas del país; resguarda magníficos templos y edificios civiles, y en sus alrededores conviven pueblos de artesanos, celosos de sus tradiciones. y de sus maravillosos atractivos naturales. En sus costas se hallan algunas de las playas más exóticas delPacífico mexicano.


El relieve de Oaxaca

El relieve del estado se considera extremo, ya que esta accidentado por su gran diversidad de formas, son predominantes los conjuntos montañosos que ocupan un 90% de la superficie estatal, cuenta con pocas planicies y valles, las cañadas son de diversos tamaños, tiene cuevas profundas, paisajes semidesérticos y áreas de creciente desertificación.

Lassierras que predominan en la entidad son: la Sierra Madre del Sur, la Sierra Madre Oriental (Sierra de Oaxaca) que proceden del norte del país y la Sierra Atravesada que se encuentra en el Istmo.
 
MONTAÑAS MÁS ALTAS RESPECTO AL NIVEL DEL MAR (Cuadro Comparativo)


TENEMOS MUCHAS MONTAÑAS PERO NO TODAS DEL MISMO TAMAÑO Y HAY UNOS MAS ALTOS QUE OTRAS UNA UNA DE LAS MAS ALTAS ES: ELCERRO QUIEXOBA EL CUALPERTENECE A LA MIXTECA PUES SE ENCUENTRA EN TLAXIACO UN LUGAR MUY VERDE DE MUCHAS NATURALEZA MUY MONTAÑOSO Y BONITO.
 
 

EL CLIMA DE OAXACA.


En el estado de Oaxaca predomina el clima tropical, su temperatura media anual es de 18 °C. No obstante, la accidentada geografíaprovoca variaciones del clima. Por ejemplo, en los litorales prevalece una temperatura promedio de 27°C, mientras que en el Valle de Oaxaca la temperatura media es de 22°C. Por su parte, en las regiones altas de las montañas impera el clima frío.
Durante el invierno las noches son un poco frías se recomienda utilizar una chaqueta en invierno. En los meses de verano llueve durante la tarde y durante lanoche, principalmente en julio y agosto,  usualmente la lluvia dura solo un par de horas después de las cuales el sol sale de nuevo y el aire es mucho más limpio y la ciudad también.  De octubre a mayo son generalmente los meses más secos y más caluros
UBICACIÓN DEL ESTADO.
Se ubica en el sur de la república mexicana y colinda con los estados: gurrero, puebla, Veracruz, y Chiapas.ESTADOS COLINDANTES CON NUESTRO ESTADO.












LOS BORDADOS DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC SON BORDADOS A MANO


LA GENTE SE ACOSTUMBRA A ENAGUA Y HUIPIL Y LOS SEÑORES A PANTALON NEGRO Y HUALLABERA BLANCA.



La cuenca es un corredor biológico, tanto en fauna y flora silvestres como antropocéntricamente. Es una zona bien conservada en un 50% de su área, existiendo perturbaciones en lasáreas alrededor de las poblaciones, generadas por las prácticas agrícolas que las comunidades han venido implementando en forma creciente para sus cultivos y praderas. La tala indiscriminada así como el contrabando de flora y fauna silvestres han incidido fuertemente en las perturbaciones. Está práctica dejó de ser común en el último decenio a medida que las comunidades tomaron mayor control de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ericka Trabajo 3 Sena
  • Trabajo Erick
  • Trabajo Ericka
  • TRABAJO DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ERICK PARUCHO SECCION 1401CS
  • Guía de trabajo 5 Erick Solís Vásquez
  • trabajo tics erick
  • Erick
  • Erick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS