Trabajo Ericka

Páginas: 56 (13838 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
EL ANCIANO DEL CEMENTERIO

Como decía mi abuelo que en paz descanse: No está ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero lo que les voy a contar es un hecho real que me aconteció a mí hace aproximadamente como diez años en mi pueblo llamado Jalpatagua que es un municipio del departamento de Jutiapa, república de Guatemala.
Un amigo mío y yo teníamos la costumbre de visitar el cementerio delpueblo por la noche y quedarnos ahí pasadas las doce de la noche para ver si acontecía algo paranormal o simplemente para probar nuestro balos, cada fin de semana era lo mismo, a las nueve de la noche con una mochila repleta de golosinas y refrescos partíamos rumbo al cementerio. Un noche llegó mi amigo y juntos nos sentamos en el comedor para degustar de una cena que mi madre nos había preparadocuando de pronto hubo un corte de energía eléctrica y nos quedamos solo con luz de candelas.
Mi amigo preguntó algo ¿A que no tienes valor de que vayamos ahorita al cementerio en esta oscuridad?. Yo le respondí ¡pues para luego es tarde, vamos pues!, y juntos nos fuimos rumbo al cementerio cuando a medio camino mi amigo se encontró con su novia y se quedó con ella, yo le dije ¡nos encontramosallá donde quedamos! y el respondió que sí. Cuando llegué al cementerio noté que en la entrada se encontraba un anciano sentado en la ceiba fumando muy tranquilamente, yo lo saludé con un ¡Buenas Noches señor! y el me respondió muy tranquilo: buenas noches hijo.
Estaba a punto de entrar al cementerio con ese viento que sacudía los árboles y el negro manto de la de la noche que cubría casi todo, cuandode pronto el anciano me preguntó ¿A DONDE VA?. Yo le respondí: Al Cementerio, el me preguntó ¿Y QUE VA A HACER AHÍ A ESTAS HORAS DE LA NOCHE? yo le contesté: Nos reunimos con un amigo todos los viernes para contar historias de miedo y chistes y pasadas las doce nos vamos. El anciano me dijo: No anden haciendo eso porque es falta de respeto para los muertos y recuerden que así como aquí hay gentebuena sepultada también hay gente que en vida fue mala y les puede ganar el alma. De pronto lo conocí y era un señor que de niño me visitaba y me llevaba pan, al conocerlo le di la mano y entable conversación con el que por cierto no dejaba de fumar y él me dijo que a los muertos había que tenerles respeto y que ya no visitara a de noche el cementerio porque era peligroso.
Poco después de hablarcon el unos veinte minutos y al ver que mi amigo ya no había llegado me despedí del anciano quien se llamaba Eulalio y le decimos don Lalo, le di la mano y le dije: pase feliz noche Don Lalo y gracias por el consejo, a lo que él me respondió: Gracias igualmente hijo y ya le dijo pues dejen de venir aquí de noche porque no es bueno.
Al llegar a cas le comenté a mi madre de lo ocurrido y le conté queel señor que estaba en la entrada del cementerio era mi amigo Don Lalo que hacía tiempo que no lo veía, mi madre muy asustada me dijo: ¡Hijo por el amor de Dios, si Don Lalo falleció hace como un año! yo le respondí no mamá si yo platiqué con el y hasta le di la mano, mi madre me contestó: No hijo si Don Lalo una noche lluviosa que iba para su casa se cayó ahí por la ceiba que está en la entradadel cementerio y se quebró una pierna y como nadie se dio cuenta porque era muy noche, el pobre viejito llevó toda el agua de toda la noche y se murió de frío y eso fue en la mera entrada del cementerio.
Yo me quedé atónito y comprendí que el cómo fue mi gran amigo quería advertirme eso de visitar el cementerio de noche, al día siguiente visité a los familiares de Don Lalo y me aclararon toda dudaacerca de su fallecimiento, ese mismo día visité la iglesia y oré por el alma del Anciano que me había prevenido de un peligro, después de ese día nunca volvía ir al cementerio de noche, no sé si me crean pero es la verdad; pasé como dos semanas que no podía dormir porque se venía a mi ente la imagen del Anciano del Cementerio.


UNA MORGUE

Muchos expedientes abiertos y algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ericka Trabajo 3 Sena
  • TRABAJO DE ERICK
  • Trabajo Erick
  • TRABAJO DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ERICK PARUCHO SECCION 1401CS
  • Guía de trabajo 5 Erick Solís Vásquez
  • trabajo tics erick
  • Erick
  • Erick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS