Trabajo de estadística corto, y simple

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Colegio Educativo Montalbán
Año y sección: ``A´´
Materia: Matemática





Profesor: Manuel Martínez






Caracas, 13 de junio del 2013.
Introducción
La estadística es una rama de la Matemática que se ocupa de la recolección, organización, análisis e interpretación dedatos. La información contenida en una gran cantidad de datos recolectados es muy difícil de obtener si no se realizan antes las tareas de organización, análisis e interpretación propios de la Estadística. 

Es por esto que en muchas áreas del conocimiento, actualmente la Estadística resulta muy útil, y en algunas, hasta indispensable. 
Por ejemplo, en las Ciencias Sociales se requiere confrecuencia estudiar el comportamiento o la situación de grupos humanos numerosos, y para ello, la Estadística resulta ser una herramienta fundamental. 
La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos. La estadística es una técnica especial apta para el estudiocuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares.











Estadística: La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicarcondiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Datos: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o característica deuna entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas. Los datosconvenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de cálculos. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier investigación científica.

Hechos: El Acontecimiento designa lainterrupción o alteración histórica, social o política del curso normal de los sucesos, en un sentido más coloquial es todo lo que sucede y posee un carácter poco común o excepcional o en algún sentido trascendente.
Población y muestra: En Estadística se denomina población al mundo ideal, teórico cuyas características se quieren conocer y estudiar. Las poblaciones suelen ser muy extensas y es imposibleobservar a cada componente, por ello se trabaja con muestras o subconjuntos de esa población. Por eso podemos definir como muestra a una parte o subconjunto de una población.
Por ejemplo, queremos conocer la opinión de los habitantes de una ciudad de 200.000 personas junto a la que se va a instalar un depósito de residuos tóxicos. Los ciudadanos mayores de 18 años de dicha localidad conformaríanla población objeto de análisis. Como sería costoso en tiempo y recursos el preguntar a cada ciudadano, cuyo número puede ascender a muchas decenas de miles de personas, lo que se hace es seleccionar una muestra de unas decenas o unos cientos de personas de esa población y realizar la encuesta a sus componentes. Para seleccionar la muestra y que sea representativa existen métodos adecuados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo estadistica Definicion de indice simple
  • Preguntas Estadisticas Simple
  • Estadística
  • Diseño Estadistico Simple
  • ESTADÍSTICA TALLER SEGUNDO CORTE
  • Estadistica trabajo
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS