TRABAJO DE EVALUACION

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERISITARIA
INSITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA
TÁRIBA- ESTADO TÁCHIRA




EVALUACIÓN E INSTRUCCIÓN DE DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE


INTEGRANTES:
PAOLA ROJAS C.I.V-: 24.782.887
BERTHA BECERRA. C.I.V-:15.275.291
STEPHANIE GÓMEZ C.I.V- 25.218.353
KENIA ROSALES. C.I.V- 26.208.612
DOCENTE: LUISAESCALANTE
SEMESTRE III, SECCIÓN: 3”A”
TURNO: MAÑANA
HORA: 8:00 AM-10:00AM
TÁRIBA, 03 DE JUNIO DE 2015
ÍNDICE
PÁG
Introducción………………………………………………………………………………….…3
Problemas detectados atenuando a las dificultades......................................................4-9
Información que proporciona cada evaluación …………………………………….10-11
Fomentar la importancia dada del área afectada en la formación deactitudes, aptitudes y valores en el proceso de aprendizaje……………………………………………….12-13
Algunos consejos para aquellos que tienen un niño con aprendizaje lento…….14-15
Conclusión…………………………………………………………………………………..16
Bibliografía…………………………………………………………………………………..17








INTRODUCCIÓN
La evaluación es parte integrante de nuestra vida, continuamente nos estamos sometiendo a evaluación. No pasa un día sin que alfinalizar la jornada no hagamos un balance de lo que hicimos y como lo hicimos, que nos falta por hacer, etc. Y así sucede con todos los aspectos de la vida. Por ello no es posible pensar y organizar un proceso de enseñanza sin que no esté presente el componente de la evaluación.
Así mismo cuando se pretende la excelencia en el desempeño educativo es indispensable continuamente evaluar nuestrospropios procedimientos de enseñanza, de modo que nos permita adecuarlos a las necesidades y características del alumnado de manera que satisfagan las expectativas de los educandos. De igual modo los alumnos deben ser sometidos sistemáticamente a evaluaciones para poder comprobar su evolución, así como la eficacia de nuestro propio desempeño profesional.
De esta Forma la evaluación del aprendizajeconsiste en comparar lo que los niños conocen y saben respecto a las metas establecidas y a su situación antes de comenzar el curso; Los conocimientos previos: Saber que tanto ha avanzado cada alumno siendo el punto importante para orientar las actividades didáctica y por otra parte el propósito de enseñanza: Considerar que se quiere alcanzar dentro de los propósitos generales de cada programa oasignatura.






PROBLEMAS DETECTADOS ATENUANDO A LAS DIFICULTADES
Las personas que tienen una Discapacidad de Aprendizaje Específica suelen recibir servicios y apoyo de la escuela de educación especial. Para determinar la existencia de estas discapacidades, los estudiantes mencionados deben someterse a una evaluación psico-educativa. La finalidad formativa de la evaluación, está orientada avalorar procesos, lo cual supone la recolección de información útil o significativa a lo largo de los mismos, su objetivo es mejorar o perfeccionar el proceso que se evalúa.
Se recomienda flexibilizar los criterios respecto a los procedimientos e instrumentos de evaluación. Puede ser necesaria una evaluación individualizada, con instrumentos adecuados a las características y necesidades de los alumnos.Es necesario introducir nuevas formas de evaluar además de las ya tradicionales, oral y escrita, tales como la observación del trabajo de los alumnos, su participación en los juegos, actividades, entrevistas, diálogos, y otras.
Una evaluación homogénea no nos permitiría descubrir realmente lo que es capaz de hacer cada uno de estos niños y el tipo de apoyo que necesita, ni tomar las decisionesadecuadas para la planificación del proceso de enseñanza- aprendizaje.
El perfil más generalizado del adulto con dificultades de aprendizaje se caracteriza por tener una inteligencia de tipo medio, déficits neuropsicológicos selectivos y un rendimiento académico inferior al esperable en función de su CI. Varios estudios ponen de relieve un rendimiento verbal inferior al manipulativo (Portellano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Trabajo
  • Trabajo de evaluacion
  • Evaluación de trabajos
  • Evaluacion Trabajo En Alturas
  • trabajo y energia evaluacion
  • pauta de evaluacion puesto de trabajo
  • trabajo evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de lugar de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS