Trabajo de filosofia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
GUIA DE TRABAJO
¿Cómo define la justicia santo tomas y cuales son sus características? R=/ Para santo tomas de Aquino la justicia se define como “la perpetua y constante voluntad de dar acada uno su derecho”, ya que tal formula es recta, si es debidamente tenida, además dela forma de definir las virtudes por sus propios actos en orden a la propia materia y objeto.la virtud es unprincipio de actos buenos y debe definirse por su actuación propia, con la frese propuesta por Santo Tomas de Aquino se pretende indicar virtuoso y se designa, que la justicia reside en la voluntad.¿Cuántas clases de justicia existen, según santo tomas y cual es su definición? R=/ Para Santo Tomas de Aquino la justicia se divide en dos aspectos: justicia legal o general y justiciaparticular.
JUSTICIA PARTICULAR: son los derechos de la sociedad respecto de los particulares, o de los derechos de los particulares, respecto de la sociedad o de otros particulares.
JUSTICIALEGAL O GENERAL: Es la virtud que inclina y que mueve a los miembros del cuerpo social, en cuanto tales, a dar a la sociedad todo aquello que le es debido en orden a procurar el bien común.*¿es *lícito* privar de la vida a los malhechores*?
R=/ Santo tomas dice que por derecho natural es justo y licito a la autoridad publica infligir directamente la muerte a los malhechoresen pena de los mas graves crímenes.
¿Qué opina Aquino de la pena de muerte? R=/ Santo Tomas de Aquino opina que se le bebe otorgar la pena de muerte a aquella persona que sea peligrosa parala sociedad y corrompa por algún pecado, por lo tanto Tomas de Aquino aprobó la pena de muerte para los herejes.
Según Tomas de Aquino era aceptable hacer esto ya que Dios delega el podercorrectivo y sancionatorio a la sociedad de los hombres con el fin de que impongan todo tipo de sanciones jurídicas, para que estas ayuden a la purificación de la sociedad, es decir, para que se disminuyan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS