Trabajo de filosofía

Páginas: 30 (7466 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013








1. ¿Cuándo fue el Gran Estallido?
Ciencia:
Hace aproximadamente 13.700 millones de años. En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Según esta teoría el Universo se creó a partir de una gran explosión. Lamateria, el espacio y la energía en un comienzo estuvieron concentrados en un mismo punto cuya densidad y temperatura debían ser muy elevadas. Este ‘’átomo primigenio’’ se expandió bruscamente en una gran explosión y aquí es cuando comienza el origen del Universo: la energía se fue transformando en materia (hecho demostrado por la teoría de la relatividad) y a su vez, el espacio y el tiempo. Sefueron formando partículas subatómicas y, más tarde, en las estrellas, se formaron átomos (de hidrógeno y helio). A medida que el Universo se expandía se fueron formando todas las estructuras astronómicas.

Filosofía:
La primera teoría moderna sobre el origen del Sistema Solar fue expuesta por el filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804), quien en 1754 expuso en su libro “AllgemeineNaturgeschichte und Theorie des Himmels” (Historia Universal de la Naturaleza y Teoría del Cielo), que nuestro Sistema Solar surgió de una nebulosa protosolar que se fue condensando. Los pequeños grumos fueron adquiriendo rotación y se fueron asociando para constituir conglomerados de materia, que posteriormente vendrían a ser los planetas.

A los pocos años, el filósofo francés Pierre Simon de Laplace(1749-1827) escribió en 1796, en su libro “Exposition du système du monde’’ que nuestro Sistema Solar surgió a partir de una nebulosa primitiva de naturaleza incandescente con una condensación central y rodeada por una atmósfera extensa y muy tenue. Por efecto de la fuerza centrífuga, de la misma se desprendieron cantidades de materia que constituyeron anillos de equilibrio inestable, los cuales sefragmentaron y posteriormente se condensando en torno a puntos, para constituir los planetas.

Religión:
Hace 400 años un Arzobispo llamado Ussher calculó la fecha de la Creación de Dios, sumando todas las fechas de la Biblia en orden cronológico y llegó a una interesante conclusión: la Creación Divina ocurrió en el 4004 a.C. La Biblia describe el proceso de la creación en términos de "días".
·El primer día Dios creó la luz y el tiempo.
· El segundo día creó la "atmósfera" de la Tierra, y con ella, el espacio.
· El tercer día Dios formó las aguas y la tierra seca (materia). También hizo crecer los árboles y las hierbas.
· En el cuarto día Dios creó el Sol, la Luna, y las estrellas.
· En el quinto día Dios creó los peces del mar y las aves que vuelan en los cielos.
· En el sexto díaDios creó las otras criaturas de la tierra, y también creó al hombre.
· En el séptimo día Dios descansó.

2. ¿Dónde estamos antes de nacer?
Ciencia:
Antes de nacer nos hallamos en el útero de nuestra madre realizando el desarrollo embrionario, el complejo proceso generativo que conduce a la formación de un organismo, pero antes de estar en el útero, no estamos en ningún sitio. Somos fruto dela fecundación. La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (conocido como reproducción).

Religión:
Antes denacer ya estábamos en la mente de Dios (Efesios 1:4-5), por su voluntad fuimos formados en el vientre de nuestra madre. Al nacer cumplimos un propósito Divino el cual nos es necesario conocer a fin de tomar el camino correcto de regreso a nuestro Creador.

Filosofía:
Para Platón, el alma preexiste al hombre. Antes de nacer en esta vida, nuestra alma se encontraba fuera del mundo material y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS