Trabajo De Fin De Curso 2012

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Trabajo
1. Diseñar mediante el concepto de fuerza tractiva una conducción en canal abierto para un proyecto de riego que transportará un Q = 90 l/s, con una pendiente de 2‰. El agua contiene unamoderada cantidad de sedimento en suspensión. El suelo donde será excavado el canal posee un diámetro representativo de 6mm.

2. Para el proyecto de generación Hidroeléctrica Saymirín, el canal deconducción desde la represa de El Labrado al reservorio de Tuñi tiene una sección rectangular de 1,5m en la base, y altura de 1.60, en una longitud de 7,8 km. El canal tiene una pendiente longitudinal de1‰ y con una capacidad de transporte de 2.5 m3/s. Proyectar el diseño de vertederos laterales y las rápidas (canal de gran pendiente, rugosidad artificial, rápida escalonada) que permitan el desagüe deun caudal correspondiente a 60% del caudal de flujo en el canal.


3. Para un proyecto de Riego de 110ha para los meses de Julio a septiembre (4 meses de periodo seco), se ha establecido que lanecesidad en periodo crítico (Julio) es de 3,8mm/día. Se conoce que del estudio hidrológico que la precipitación de 80% de garantía de ocurrencia es 0,9mm/día. El suelo tiene una humedad en capacidad decampo de 32% (en volumen) y un valor de humedad de punto de marchitez de 21% (en volumen); la profundidad promedio de humedecimiento de suelo (profundidad de raíces es de 50 cm), y el factor de seguridad(factor p) de 0,5.
a. Establecer el caudal de captación requerido (como caudal continuo equivalente/disponibilidad de agua todo el tiempo) para una conducción de 8 km en canal revestido (concreto), ysi en el sistema se contempla riego por aspersión (80% de la superficie) y riego por goteo (10% de la superficie).
b. Para el caso de no disponer de agua todo el tiempo establecer el requerimiento devolumen de almacenamiento para el periodo de riego sabiendo que la fuente puede dar un caudal medio de 2 l/s en los meses del periodo húmedo. Que caudal recomendaría para la conducción en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de fin de cursos 2011 2012
  • Informe de fin de cursos 2011-2012
  • Curso Entidades No Lucrativas
  • 432541841 TRABAJO FIN DE CURSO Playas
  • TRABAJO DE PROPIOCEPCI N CURSO 2012
  • Programa De Fin De Cursos 2012
  • 2012 Fin de una era
  • fin de curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS