2012 Fin de una era

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el comienzo de los tiempos el hombre se ha formulado la pregunta del fin de los mismos, dando lugar a teorías e hipótesis sobre el momento en el que llegará y la forma en la que sucederá. En elúltimo siglo, gracias a la revolución cultural y la libre expresión han salido a flote nuevas ideas que cada vez se acercan más a una “verdad” aceptada por los diversos campos ya sean científicos,religiosos, pragmatistas y metafísicos. Para la fecha el sin número de teorías y el interés por este tema se ha convertido en un aspecto social y político porque el caos que llegaría a provocar laveracidad de esta noticia sería incontrolable; así pues se deja a la imaginación el hecho de si el fin del mundo y sus fechas solo son mentiras concidenciales o una gran verdad que se oculta para evitar elcaos mundial.
La honestidad viene del árabe honou-tidaou (del hombre-en común) que entre los filósofos árabes antiguos apoyaba el hecho de que era una propiedad que todo hombre poseía paraexpresarse. Esta palabra también se relaciona con verdad y viene del latín verus-dadeus que significa realidad divina, suprema; y aquí tiene cabida Sócrates, quien fue el primer filósofo occidental enrelacionar los términos y estudiarlos a fondo. Pero en un mundo como el que vivimos la verdad y la honestidad no son más que la ausencia de contraargumentos que prueban probar que ese “algo” es mentira. Enel caso de que no haya argumentos por desconocimiento del tema se sitúa la verdad en un denso mar de ignorancia del que nadie puede salir así que se toma todo por cierto porque no se tiene nada quesiquiera opinar a favor o en contra.
Las diferentes teorías del fin del mundo son muy ciertas y al mismo tiempo tan inciertas como la biblia misma, o la teoría del big-bang; meras especulaciones que devez en cuando cuentan con golpes de suerte y los científicos coinciden en darles la razón en algunos sentidos.
Al final lo que se tiene es simplemente un hecho: “así como hubo un principio, una...
tracking img