Trabajo De Finanzas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ACERCA DE LA RESILIENCIA- Por Clr. Adriana Szpilberg

Es indiscutible la realidad de que vivimos en un mundo que cada día resulta más adverso, pero también es cierto que no todas las personassalimos debilitadas, inhibidas o quedamos paralizadas frente a distintos hechos traumáticos. Hay quienes pueden hacer frente a las adversidades superándolas y se fortalecen con ellas.
Esta capacidad seconoce como Resiliencia y se la define como “la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas” (Munist y otros 1998)Hay tantas definiciones sobre resiliencia como distintas corrientes de pensamiento sobre este tema, hay quienes afirman que existen personas resilientes es decir que poseen una capacidad innata de“adaptación positiva” a pesar de las situaciones hostiles y traumáticas que hayan tenido que vivir. Otra corriente afirma que se pueden fomentar y despertar actitudes resilientes en procesos deinteracción que comprometan a otros individuos interesados en el mejoramiento de la salud y la calidad de vida. Un trabajo mancomunado con las familias, educadores, instituciones y distintos equipos desalud que estén comprometidos con el desarrollo del ser humano que permita mejorar la calidad de vida de las personas. Desde esta perspectiva ya no se habla entonces de un atributo personal sino de laposibilidad de crear en un proceso actitudes de adaptación resiliente.
En lo que respecta a la consultoría psicológica, específicamente hablando en el área de salud, el proceso de resiliencia debeformar parte de un modelo de promoción y prevención que incluya un abordaje preventivo en violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, embarazo en adolescentes, drogadicción, violación, ydistintos abusos a los que nos vemos sometidos a diario en distintos contextos.
El propósito es llevar al máximo el potencial del individuo para su desarrollo y bienestar en sectores de riesgo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo Finanzas
  • Trabajo finanzas
  • Trabajo finanza
  • Trabajo de finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS