Trabajo de fisica algunos físicos e inventos notables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde hace millones de años, los filósofos y científicos han hecho hincapié y sobre todo han evolucionado la historia de la física elemental. Por esta razón se han incrementado desde la época aportes científicos e inventos de gran relevancia, los cuales han transformado de manera completa la vida cotidiana del resto de la humanidad.

Dentro del marco evolutivo de la disciplinacomo rama estructural se consideran los trabajos de muchos científicos como base evolutiva; Isaac Newton es considerado como uno de los más famosos filósofos, este descubrió la ley de la gravedad, y a su vez es una de las más conocidas. Adjunto a este se encuentran Albert Einstein, Galileo Gailei, James Clerk Maxwell, los esposos Curie (Pierre y Marie) seguido a estos Heinrich Rudolf Hertz, DanielBernoulli, y Michael Faraday.

Todos estos filósofos se caracterizaron por una misma finalidad, trabajar en pro del beneficio común aportando conocimientos puros para la realización de otros trabajos o actividades en específico.

Dentro de los inventos más notables se encuentran: el auto móvil implemento de gran utilidad para la humanidad, pues es el encargado de llevar a cabo el transporteurbano, adjunto a este se encuentra el teléfono/teléfono móvil, siendo este un medio de comunicación avanzada y efectiva, la televisión, la radio y el DVD, en su defecto constituyen la conformación de medios de información social, por otro lado esta la refrigeración, la computadora, la aviación y por ultimo no menos importante el internet, tecnología avanzada la cual amplia y transforma la evolucióndel hombre a través del tiempo.

ISAAC NEWTON
Sir Isaac Newton (4 de enero 1643– 31 de marzo de 1727) fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo,calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica

Trabajos sobre la luz
Entre 1670 y 1672 trabajó intensamente en problemas relacionados con la óptica y la naturaleza de la luz. Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarse pormedio de un prisma. Como consecuencia de estos trabajos concluyó que cualquier telescopio refractor sufriría de un tipo de aberración conocida en la actualidad como aberración cromática que consiste en la dispersión de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. Para evitar este problema inventó un telescopio reflector (conocido como telescopio newtoniano).

Sus experimentos sobre lanaturaleza de la luz le llevaron a formular su teoría general sobre la misma que, según él, está formada por corpúsculos y se propaga en línea recta y no por medio de ondas. El libro en que expuso esta teoría fue severamente criticado por la mayor parte de sus contemporáneos, entre ellos Hooke (1638-1703) y Huygens, quienes sostenían ideas diferentes defendiendo una naturaleza ondulatoria. Estascríticas provocaron su recelo por las publicaciones, por lo que se retiró a la soledad de su estudio en Cambridge.

Ley de gravitación universal
Bernard Cohen afirma que “El momento culminante de la Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitación universal.” Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del...
tracking img