Trabajo De Fisica

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Alumno: David Miño
Profesor: Roque Barrios
Curso: 6to “I”
Año: 2012

Introducción:
La vida se origina en un mundo en el que ya existen la materia y la energía.
La energía se presenta de distintas formas: energía calorífica, energía cinética, energía luminosa, energía potencial y energía química de enlace.
Las energías directamente implicadas en los procesos biológicos se consideraninternas, mientras que las otras se denominan externas.
Los seres vivos obedecen al principio de conservación de la energía, pero no al de degradación. En las reacciones químicas se desprende o absorbe energía calorífica, según sea una reacción exotérmica o endotérmica. También en algunos procesos la energía que interviene puede ser eléctrica o luminosa.
En el Ser Humano la energía también estápresente en las conexiones nerviosas a través de una conexión llamada sinapsis; la sinapsis es el lugar o espacio donde el impulso nervioso pasa de una neurona a otra, esta naturaleza eléctrica del impulso nervioso se manifiesta, a veces, cuando nos golpeamos el codo. Esos impulsos, debidos al golpe, son enviados a la médula y después al cerebro, que registra un dolor agudo, generalmente interpretadocomo una descarga eléctrica.
Muchas veces que la electricidad cruza nuestro cuerpo provocando quemaduras en nuestro cuerpo, pero también suele producir graves lesiones en el corazón y el sistema nervioso, pudiendo causar un paro cardiaco y respiratorio. Al tener contacto simultáneo con un conductor eléctrico y con la tierra, nos convertimos en un conductor para la corriente y con el paso de ella através de nuestro cuerpo se lesionan, tanto el sitio donde tenemos contacto con el conductor de la corriente, el sitio donde tenemos contacto con tierra, por donde sale la electricidad, así como todo el trayecto dentro de nuestro cuerpo por donde pasa la corriente.

Resumen:
En la naturaleza la electricidad está presente en todas partes, desde organismos orgánicos e inorgánicos. Se puedemanifestar de diferentes maneras, la energía eléctrica cumple un papel importante en el sistema nervioso de los organismos vivos, ya que se encarga de transmitir impulsos que generan una respuesta a una situación dada en el exterior de este. En él corazón un impulso eléctrico que se inicia en el nódulo sinusal provoca la contracción y relajación de este órgano, dando como resultado la irrigación de losdiferentes órganos funcionales del organismos.
Como sabemos la energía no se pierde, se transforma. Un organismo vivo obtiene su energía en gran parte por los alimentos que ingiere. Pero en la mayoría de las veces se consume más alimento que lo requerido para la obtención de energía, es en este caso en que se depositan: un ejemplo, en el ser humano el exceso de hidratos de carbono; que es laforma de obtención de energía más rápida que tiene, se almacena en forma de ácidos grasos. En caso de faltar HDC, los ácidos grasos almacenados comienzan un proceso de transformación dando como resultado ATP (Adenosin Trifosfato). Siendo este el generador de energía.
Los vegetales realizan un proceso llamado Fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células paraobtener energía. Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila y otros pigmentos captan energía luminosa procedente del sol y la transforman en energía química (ATP) y en compuestos reductores, y con ellos transforman el agua y el CO2 en compuestos orgánicos reducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno.

Desarrollo:
El Corazón humano es básicamente un recipientede músculos del tamaño de un puño. En una persona adulta lata con un promedio de 70 latidos por minutos; mientras que en los niños esta frecuencia es bastante mayor.
La manera fundamental en que se controlan los latidos cardíacos es a través de impulsos eléctricos. Por medios de una onda de excitación eléctrica que se propaga a través de los tejidos de los músculos cardiacos, la secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS