Trabajo De Francys

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
La ciencia: es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un métodocientífico.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

¿Cuál es la diferencia entre ciencia y tecnología?

La ciencia se relaciona con la obtención de conocimientos. Es el proceso de conocer ysu principal ideal es la verdad. Las principales características de la ciencia, son la objetividad y el rigor.
La tecnología en tanto, deriva directamente de la ciencia. Es el conocimiento científico que soluciona problemas en forma racional y metódica.
Otra diferencia es que la ciencia va en busca de la verdad, y la tecnología busca la eficiencia. La ciencia,según las condiciones quetenga,puede reducir resultados mientras que la tecnología (según los objetivos),puede señalar los medios apropiados.

Medio ambiente: es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de causar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condicionaespecialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua,suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Elemento del medio ambiente

El agua: es el elemento más importante del medio ambiente ya que sin ella ningún ser vivo podría existir.
La fauna: es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Ésta depende tanto de factores abióticos comode factores bióticos.
La flora: es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. Esta es la que se encarga de purificar el aire.
El aire: es el resultado de la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran sujetos alplaneta tierra. El aire así como sucede con el agua, es un elemento fundamental y esencial para asegurar la continuidad de la vida en el planeta. este elemento del medio ambiente es importante debido a que si esta contaminado daña a los seres humanos y animales.
El suelo: es la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física yquímica de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella. el suelo es uno de los elementos del medio ambiente explotado y contaminado por los seres humano.

Características del medio ambiente

1. El medio ambiente es el producto de la interacción dinámica de todos los elementos, objetos y seres vivos presentes en un lugar.
2. Todos los organismos vivos,objetos inanimados y elementos,sometidos a diversos influencias y acontecimientos. Este conjunto constituye su medio ambiente.
3. Plantas y animales dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse.
4. Los seres vivos se ajustan al medio mediante adaptadas por cambios genéticos que han aparecido a lo largo de muchos siglos.
5. A su vez las plantas y animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francys
  • Francys
  • francys
  • TRANAJO DE FRANCYS
  • francys
  • francys
  • Tesis francys
  • Capitulo 1 Francys Y Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS