trabajo de G20

Páginas: 23 (5553 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Introducción
En este trabajo hablaremos de distintos temas relacionados con el Grupo de los 20 o G20 como por ejemplo los antecedentes, los países participantes, la función que lleva acabo México en este grupo.
¿Qué es el G20?
El grupo de los 20 o G-20 es un grupo que esta formado por 19 países, estados y la unión europea en resumen 20 economías, las cuales son las mas importantes del mundo,su meta es ayudarse entre países en materia económica, buscando el desarrollo y la estabilidad de las finanzas internacionales a nivel mundial, juga un importante papel cuando el mundo entra en crisis económicas, solo soluciones y movimientos financieros económicos coordinados ayudan a suavizar el golpe de estas crisis para ello se organizan cumbres. Esta destinado a traer un beneficio a lasnaciones que lo conforman y de manera supuesta a las naciones que no son parte de este grupo.




1. Antecedentes

El G20 surgió como respuesta a las crisis financieras que tuvieron las economías emergentes a finales de la década de 1990 y al creciente reconocimiento de que dichas economías no estaban suficientemente representadas en las discusiones y la gobernanza económica internacional. Endiciembre de 1999 en Berlín, Alemania, se reunieron los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de importancia sistémica tanto de las economías industrializadas como de las economías en desarrollo, de importancia sistémica tanto para dialogar en torno a la estabilidad de la economía mundial. Desde entonces los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales se han reunidoanualmente:
Año
País
Año
País
1999
Berlín, Alemania


2009

Horsham, Reino Unido
2000
Montreal, Canadá

Londres, Reino Unido
2001
Ottawa, Canadá

St Andrews, Reino Unido
2002
Nueva Delhi, India


2010
Seúl, Corea del Sur
2003
Morelia, México

Incheon, Corea del Sur
2004
Berlín, Alemania

Toronto, Canadá
2005
Pekín, China

2011
Washington D.C., Estados Unidos2006
Melbourne, Australia

París, Francia
2007
Ciudad del Cabo Sudáfrica


2012
Washington D.C., Estados Unidos

2008
São Paulo, Brasil

Ciudad de México, México

2013
Moscú, Rusia

2. Objetivo
Entre sus objetivos se encuentran:
1. La coordinación de políticas entre sus miembros para lograr la estabilidad económica mundial y el crecimiento sostenible;
2. La promoción deregulaciones financieras que permitan disminuir el riesgo y prevenir nuevas crisis; y
3. La reingeniería de la arquitectura financiera internacional.
3. Logros

El G-20 ha avanzado en diversas cuestiones desde 1999, sobre el acuerdo sobre las políticas para el crecimiento, reducir el uso indebido del sistema financiero, frente a las crisis financiera y la lucha contra la financiación delterrorismo. 

El G-20 también tiene como objetivo fomentar la adopción de normas reconocidas internacionalmente a través del ejemplo de sus miembros en áreas tales como la transparencia de la política fiscal.
4. Agenda
Se centra en temas económicos y financieros, como:
1. La reforma de los organismos financieros internacionales;
2. La supervisión y regulación financieras;
3. La reforma del sistemamonetario internacional; así como la coordinación macroeconómica, a través del Marco para el Crecimiento Vigoroso, Sostenible y Balanceado y su Proceso de Evaluación Mutua; la inclusión financiera y la volatilidad de los precios de las materias primas.
Al mismo tiempo, se han incluido en la agenda del G20 temas no financieros pero que inciden o se ven afectados por la inestabilidad financierainternacional como el desarrollo, la energía, el comercio, la seguridad alimentaria, el empleo y la lucha contra la corrupción, entre otros.
5. Proceso preparatorio rumbo a la cumbre
El proceso preparatorio del G20 consta de un canal de sherpas y un canal de finanzas que trabajan en la preparación y seguimiento de los temas y compromisos que se adoptan en las Cumbres de Líderes. El canal de sherpas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El G20
  • g20
  • El g20
  • Que es el g20
  • ¿Qué es el G20?
  • Lecciones g20
  • G8 Y G20
  • Lideres del g20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS