Trabajo de geografia la la interdisciplinariedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La interdisciplinariedad, nos referimos al fenómeno cultural de los aspectos de concepción se plantea desde el tema del saber, el movimiento de esta es la globalización, integración, en un periodode búsqueda de investigación existen dos o tres disciplinas que tienen relación con servicios recíprocos de etereogenidad de la misma ciencia, con esta se pretende a llegar a una articulación de lasestructuras conceptuales didácticas y metodologiícas.

Los especialistas señalan algunas líneas para estructurar programas interdisciplinarios como lo son:
Ideas eje o grandes esquemasconceptuales.
Cuestiones de relevancia técnica o social.
Interrogantes cognitivos y metodológicos.

Para organizar cualquier proyecto interdisciplinario y es necesario tener en cuenta el alcance doscoordenadas: alcance-intensidad.

La ventaja necesaria de los cambios es que existan nuevos diseños educativos en donde aya coordinación y libertad.

El espacio es lo que se conoce como lo que nosrodea pero para esto el niño empieza a conocer su cuerpo que este al ir creciendo se va desarrollando a medida que valla ampliando su campo de desplazamiento, conociendo dimensiones que al dominarlasadquiere nuevas experiencias personales, hay tres etapas: vivido, percibido y concebido. Con estos tres puntos es como el alumno inicia su crecimiento tanto personal como mental.

También nos habla unpoco del egocentrismo esté trata que el alumno se mire en si mismo aveces sin preocuparse por sus compañeros y la tarea de nosotros como adolescentes es crear un alumno que sea social y humanitariopara que comparta sus conocimientos con la sociedad.

El espacio matemático es donde se ayuda al a alumno a la comprensión de su medio especial en el favorecimiento del aprendizaje significativo porque partirá de la experiencia de todos los días, por que estamos habituados a manipular objetos y a trabajar con la multitud de experiencias de la vida.

Los espacios de conceptualización geográfica...
tracking img