Trabajo de grado logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Porque:

• Porque la falta de actualización en los códigos hace que los inventarios no sean confiables.
• Porque no había un sistema integrado para obtener una información clara.
• Porque el personal que hay en el departamento de compras no cuenta con la capacitación o las facultades para ejercer este cargo.
• Porque no había compromiso de análisis por parte de losdirectivos.
• Porque no existía una planeación ni políticas para los procesos de compras.
• Porque no existía una auditoria interna para los procesos de la compañía.

Objetivo General

Diseñar un esquema organizacional para el departamento de compras el cual permita disminuir y optimizar los niveles de inventario de la compañía.

Objetivos específicos
1) Analizar la información de labase de datos e identificar la información errónea, eliminar códigos inactivos, códigos dobles para permitir la fácil identificación y la diminución en el tiempo de búsqueda.
2) Crear un manual de codificación estándar de los productos buscando garantizar la homogeneidad y la trazabilidad de los códigos.
3) Diseñar procedimientos en el departamento de compras para disminuir tiempos de generaciónde órdenes de compra, buscando realizar negociaciones eficientes y eficaces con proveedores con el objeto de mejorar los niveles de rotación.

Reseña histórica

Santiago de Cali: El Municipio de Santiago de Cali, hace parte de sistemas territoriales de diferente escala y se articula como polo de conexión entre procesos políticos, económicos, culturales y territoriales que lo vinculan conotros municipios cercanos. Su historia de crecimiento y pujanza requiere del concurso de todos para lograr continuar con su tradición de paz progreso y trabajo, únicos recursos que permiten que la vida sea grata y así lograr el desarrollo de todos los anhelos con un sistema de gobierno democrático que permita superar nuestra pobreza y subdesarrollo.

Hace 20 años: A principios del año 1987, lasfamilias Zuluaga Salazar y Salazar Giraldo se unen con el propósito de obtener un granero grande, ubicado en un barrio popular de la ciudad de Santiago de Cali (barrio Gaitán), El objetivo principal fue y será siempre incursionar en el mercado con excelentes precios, buena calidad y ofrecer un mejoramiento continuo en el servicio al cliente.
Su historia hasta la fecha: El supermercado pasa porvarias fases, como fueron ventas al detalle hasta llegar a ser un distribuidor de varios supermercados del sector. Todas estas experiencias se fueron acumulando y se pensó en proyectar el granero como un supermercado, es así como se comienza a preparar la adecuación del local simultáneamente, pero se presenta un hecho que marca la historia del Supermercado. En el año 2000, por las adecuaciones que seestaban realizando, unos cables ocasionaron una chispa de fuego, la cual fue creciendo causando un incendio de grandes magnitudes, perdiéndose en su totalidad todo el inventario, productos exhibidos y estructura física del almacén.
El apoyo del comercio a nivel general fue definitivo para tomar la decisión de continuar, como un hecho histórico el almacén nace de nuevo a los tres días delincendio, siendo ya denominativamente un supermercado. Después de ese momento, ha sido notorio el crecimiento del Supermercado.
A tal punto que en el momento existe 3 sedes en el sector de los Mangos (Marroquín II Cali - valle), en el barrio Caldas y una sucursal en San Cristóbal
(Medellín). El Supermercado que queda en el barrio Gaitán, se encuentra posicionado como uno de los supermercados lideres anivel de independientes.

Visión

Para el 2014, nos consolidaremos como una cadena de supermercados en el Valle del cauca con reconocimiento nacional, Ofreciendo mayor diversidad en productos; con un marcado enfoque al servicio de nuestros clientes y proveedores.

Misión

Ser supermercados líderes en el ofrecimiento de productos de óptima calidad, satisfaciendo la demanda de nuestros...
tracking img